10 agosto 2017

¿Qué hacer si tu perro hace sus necesidades en cualquier parte?

Hace algunas semanas, presentamos el primer video de Yo Hablo Guau sobre la temática «¿Cómo enseñarle a tu perro a ir al baño en un mismo lugar?». ¡Pero sabemos que es un tema difícil! Y con una sola lección quizás no basta para que aprendas cómo adiestrar a tu mejor amigo para que tenga conductas más higiénicas.

Por eso, hoy te presentamos el segundo video que prepararon las chicas de «Yo hablo Guau» para enfrentar este desagradable problema. Si ya estás aplicando los consejos que te mostramos, pero tu perro se sigue haciendo pipí y caca por todas partes, esto es lo que debes hacer:

Pillas a tu perro infraganti

shutterstock_280581290

La primera situación que debes considerar, es cuando pillas a tu perro infraganti haciendo sus necesidades en un lugar que no corresponde. Veamos cómo debes reaccionar:

  • ¡No lo retes! En vez de eso, asume tu responsabilidad, hay algo que no estás haciendo bien para que tu cachorro tenga esa conducta (ve el primer video para saber cuál es el comportamiento que tú debes tener).
  • Si lo pillas haciendo pipí o caca cerca del lugar que corresponde, tómalo y ponlo allí, para que termine de hacer. Al acabar, felicítalo, refuérzalo y prémialo en el lugar correcto.
  • Al contrario, si el perro está orinando o defecando lejos del lugar que corresponde, déjalo que termine, si intentas llevarlo hasta allí, te quedará todo el camino manchado.
  • Toma la hora en que ocurrió el accidente, pues es muy probable que tu perro haga siempre sus necesidades en ese momento. ¡Prevenlo llevándolo con antelación al lugar correcto! Y, como siempre, felicitándolo si hizo las cosas bien.
  • Limpia el lugar con un limpiador enzimático, que es capaz de borrar el aroma incluso para la nariz del perro. Los canes son capaces de sentir mediante su olfato dónde orinaron antes, para repetir la misma conducta siempre en el mismo lugar. Si lo borras, ¡no quedará huella!
  • Aplica productos repelentes en los lugares donde no quieres que tu mascota haga pipí o caca. Ese olor desagradable, los disuadirá de inmediato.
  • ¿Y si tu perro se hace pipí de la felicidad al verte? Es totalmente normal en un cachorro, así que preocúpate de saludarlo en el lugar en el que quieres que orine y no en cualquier parte, o bien, de no ser tan efusivo cuando lo veas.

Te encuentras con la desagradable sorpresa

shutterstock_502329910

La segunda situación que puede suceder, es que te encuentres con la desagradable sorpresa de que tu perro hizo pipí o caca en un lugar indebido. Esto es lo que debes hacer:

  • No lo retes, entiéndelo como un accidente que es parte del entrenamiento. Jamás refriegues su hocico en la caca o lo golpees, porque el perro no va a entender esa agresividad, ni la va a relacionar al error que cometió.
  • Aplica el limpiador enzimático y luego el repelente, como ya te indicamos.
  • Ten paciencia, constancia y sé coherente con los refuerzos positivos que apliques en el lugar correcto.

TWINWash, la mejor forma de lavar las prendas de tu perro

CL_TWINWash_2016_Feature_01_Separate-Wash_D-768x5281

En estos meses de invierno, muchos perros que viven en los patios y jardines, visten bonitos chalecos o cuellos para pasar el frío. ¿Cuál es la mejor forma de lavarlos? En Vivir Smart te recomendamos TWINWash de LG, pues cuenta con dos tambores de lavado en un sólo equipo. Gracias a ello, podrás lavar tu ropa y la de tu perro simultáneamente, sin que existan contaminaciones cruzadas. ¡Ahorra tiempo y energía con TWINWash!

¿Has aplicado ya estos consejos? ¿Te han funcionado?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!