30 noviembre 2015

Posturas de yoga para runners

El mundo del yoga es infinito. Sirve para todo, nos ayuda a todos y siempre hay algo de él que podemos usar para nuestro beneficio. En este posteo les contaré a los fanáticos del running por qué el yoga también puede ayudarlos a ellos.

Tuve mi época de runner, salía siempre que podía y participaba de las corridas los fines de semana. Tiempo pasado, pero sé lo que es intentar superarse a uno mismo, subir el volumen de la música y darle con todo hasta llegar. Pero cuando el dolor y la fatiga nos hablan, es importante escucharlos.

Buena vejez con actividad física

CCO

CCO

Dicen que para tener una buena vejez hay que hacer actividad física, es verdad, pero eso no significa molernos entrenando sin consciencia de que eso también puede dañar nuestro cuerpo. El yoga nos hace escuchar nuestro cuerpo, observarlo. También le exige, pero podemos afinar el ojo sabiendo cuándo es sano pedirle más, y cuándo el dolor nos dice que ya es demasiado. Esa observación es la que podemos aprender a llevar desde el mat a la calle.

Cuando volvemos de correr, unas cuantas posturas de yoga pueden ayudarnos a relajar los músculos y también a flexibilizarlos, aprovechando que venimos calentitos y así quedar alienados después de cada entrenamiento y así poder rendir más y mejor. Nuestra piernas serán el foco, porque la mayoría de la fuerza de la carrera se concentró en ellas, en cadera y en la espalda baja.

Viparita Karani

es una de mis favoritas y es excelente para los corredores. Relaja todo el cuerpo, nos permite descansar y además ayuda a que los fluidos acumulados en las piernas tras el esfuerzo, como el ácido láctico, se vaya disipando y así quitarle presión (y por ende tensión), a las piernas. La espalda baja también se siente relajada en esta postura, ayudando a la sensación de cansancio que queda en ese lugar después de correr.

Adho Mukha

esta postura elonga toda la parte posterior de las piernas, isquiotibiales y pantorrillas. En cuanto a la espalda baja, permite crear espacios entre las vértebras disminuyendo la tensión generada por la carrera.

Virasana

la postura del héroe es súper intensa para las piernas. Por una parte, estira los cuádriceps, que se ven muy exigidos durante una carrera, por otra, mejora la circulación sanguínea de las piernas. Para quienes tienen problemas en las rodillas, sobre todo en los meniscos internos, es mejor evitarla porque esa zona queda comprimida al hacer la postura.

Practicar yoga constantemente también nos ayuda a aumentar nuestra capacidad respiratoria, una herramienta que te permitirá oxigenar mejor el cuerpo y así rendir más en tus desafíos deportivos (no sólo para runners). Otro de los beneficios del yoga para los runners es que trabajamos todos los músculos, manteniendo nuestro cuerpo equilibrado en el esfuerzo. Así que ya saben, a practicar!

Catalina Avendaño

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!