30 noviembre 2015

Unas cuantas maneras para disminuir las toxinas en tu vida

Es verdad que uno no puede estar preocupado de todo lo que come, de todo lo que lo toma, de todo lo que lo rodea. Sería demasiada la neurosis y viviríamos perseguidos, sin disfrutar de nada en su totalidad. Estoy de acuerdo, pero también sé que hay algunas cosas más tóxicas que otras, y son ésas las que creo que sí deberíamos eliminar.

Por un consumo consciente

Lo primero y más importante es saber qué le estamos metiendo a nuestro cuerpo; ser libres de decidir por esto o lo otro, informados de qué es en realidad. Me preocupa, por ejemplo, los compuestos químicos presentes en las cosas que comemos: la comida enlatada contiene Bisfenol A (BPA), una sustancia que causa la producción de radicales libres, los que a su vez agotan las reservas de antioxidantes en el cuerpo. Además de eso, el BPA se relaciona con problemas hormonales y otras enfermedades.

Algo parecido pasa con las botellas de agua de plástico, que también contienen esta sustancia química. En este posteo que escribí hace un tiempo pueden encontrar todas las razones para limitar lo más posible el uso del plástico. Intentemos usar el vidrio para el agua y para guardar la comida y eso ya disminuirá nuestro consumo –inconsciente, por lo demás– de BPA.

CCO

CCO

Es muy importante agregar a esta lista los alimentos, pues son parte de nuestra vida diaria. Es entonces cuando aparecen los alimentos genéticamente modificados, los pesticidas, las hormonas, etc., y aunque es difícil comer orgánico todo el tiempo (y  más caro), intentemos elegir al menos uno o dos productos orgánicos a la semana.

Las mujeres nos preocupamos de leer las etiquetas de lo que comemos, pero ¿hacemos lo mismo con nuestros productos de belleza? Probablemente no, y también estamos expuestas a ellos todos los días. Lo ideal es que nuestro maquillaje sólo contenga ingredientes naturales, porque de otra manera pueden tener sustancias que modifiquen nuestro sistema endocrino, entre otras consecuencias. Recuerda: si no te lo comerías, no lo pongas en tu piel.

Lo que sí hay que hacer 

CCO

CCO

Pero basta de tanta restricción y hablemos de las cosas buenas que ayudan a desintoxicar nuestro organismo. Los jugos desintoxicantes son, hoy en día, lo más top para lograrlo. Y mejor aún si usamos hierbas como el cilantro y el perejil, que ayudan al hígado a aumentar sus funciones desintoxicantes y digestivas.

Los jugos verdes, o de cualquier color según la mezcla, ayudan a hidratarnos y también limpian nuestro organismo de todas las sustancias que sobran y que no tienen ninguna función útil en nuestro cuerpo. Agregar verduras verdes nos entregará  una serie de propiedades, además de ayudar a disminuir el nivel de azúcar de las frutas.

Por último, siempre preocuparnos de nuestro cuerpo: moverlo y dejarlo descansar. El deporte ayuda a eliminar por la transpiración y el yoga promueve al sistema linfático a barrer con las toxinas. Dormir también es clave: cuando dormimos bien el cuerpo funciona de mucho mejor manera, tanto a nivel físico como mental.

La idea no es alarmarse, pero intentemos cuidarnos! El resto está en manos de nuestro inteligente y perfecto cuerpo, que sabe cómo eliminar día y noche a través de sus pulmones, hígado, piel, riñones y estómago.

Catalina Avendaño

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!