Pixie Curtis, la estilista de tres años que arrasa en Instagram
El mundo de la moda está más que sorprendido, al igual que el resto de los mortales, por el éxito que provoca una niña australiana de tan solo tres años en Instagram, llamada Pixie Curtis. Una mini estilista que es ya es toda una celebridad por sus opiniones de moda, pero que también está en el ojo del huracán, ya que su madre, Roxy Jacento, ha sido acusada por estar detrás de este fenómeno, usándola para promocionar su agencia de comunicación.
¿Un éxito superficial?
Con más de 100 mil seguidores, Pixie Curtis, autodenominada la “ministra del buen gusto”, debutó en Instagram el 2014 publicando fotos en la que se rodeaba de lujos, caprichos y comentarios que cautivaron a miles de seguidores, pero que también generaron un cuestionamiento por ser una menor y publicar tanta frivolidad.
“Pixie monta helicóptero por primera vez”, “Pixie estrena su Mercedes de juguete” y decenas de otros comentarios acompañados con fotografías de lujos y excentricidades, es parte de lo que esta red social muestra de esta pequeña australiana. Cuestionable o no, lo cierto es que esta pequeña ya tiene su propia marca de accesorios, Pixies Bows, y una sección en la revista australiana “Famous” llamado “Style Spy” (espía del estilo), donde critica el look de los famosos.
En el ojo del huracán
Estoy seguro que para muchos esto puede ser muy cuestionable, considerando que hemos tenido casos en los que se ha puesto sobre la mesa el tema del “abuso infantil”, como con la pequeña Cristel del programa “Rojo Fama contra Fama” o del exitoso Luis Miguel cuando era pequeño, entre otros. Pero que Pixie es un fenómeno y que ella y su madre se hacen cada día millonarias, es la pura verdad.