29 abril 2015

Tidal, la nueva aplicación para escuchar música

Noticias
Escrito por:

Nuestro Smartphone LG ahora puede estar más equipado que nunca con la nueva red social especialmente creada para los amantes de la música de alta calidad. Se trata de Tidal, la aplicación que se promueve como la primera red social de música que combina la experiencia del sonido de alta fidelidad, videos de música en alta definición y una editorial curada por expertos de la música.

Los detalles detrás de Tidal

A lo largo de los últimos años, ha sido Spotify la aplicación que ha logrado quitarle el paso a la piratería y tomar pasos decididos hacia lograr que los músicos puedan tener un ingreso por el streaming de su música.

Pero, a diferencia de Spotify, Tidal involucra un servicio que es puramente de paga, es decir, que no tendrá la opción de ofrecer el streaming gratuito con comerciales entre bloques de canciones. Esta opción pagada ofrece alta calidad y la fidelidad de la música, que se logra gracias a que no se comprime  en un formato Mp3 que hace que se pierda mucho de la calidad de la música.

Tidal tomó preponderancia en la escena musical de las aplicaciones móviles y redes sociales después de que el famoso rapero Jay-Z se decidiera a comprar las acciones de esta compañía. El movimiento hizo lo que su competencia no pudo hacer al momento: tener el apoyo de la industria discográfica y de los músicos por igual. Veremos ahora qué depara el futuro, y mientras tanto queda probar esta aplicación para escuchar música y ver si nuestro Smartphone LG sí se ve beneficiado por este nuevo servicio.

Recuerda que puedes descargar Tidal desde Google Play.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!