3 septiembre 2014

Muñecas Blythe

Muy populares en el mundo de diseñadores y coleccionistas. Estas muñecas se han convertido en ícono de la moda para adultos.

Creadas en 1972 bajo la marca estadounidense Kenner. No logró agradar a las niñas por su desproporcionada cabeza. Hasbro (sucesora de Kenner) vende los derechos de Blythe a los Japoneses  Takara.

Modelos

IMG_0837

Las Neo Blythe:  mide  aproximadamente 30 cm, heredera de las Kenner originales,  Las pequeñas , Petite Blythe ,  sólo 11.2 cm, que en un principio  eran en forma de llavero y las Middie Blythe, que miden unos 20cm y han sido las últimas en hacer su aparición en el año 2010. Sólo las Neo Blythe tienen 4 diferentes colores de ojos, incluyendo azul, verde, naranja y rosa (excepto las muñecas de edición limitada que pueden incluir variaciones). Las Middies sólo tienen un par de ojos que se mueven de lado a lado. Pueden mover los brazos y la cabeza pero las rodillas y la cintura son estáticas. Las Petites tienen párpado móvil y sus extremidades se pueden doblar.

Hay todo un mercado virtual de diseñadores de ropa Blythe y customizadores (expertos en realizar las modificaciones que suelen cobrar por sus servicios). Lamentablemente solo la puedes comprar en sitios web, y procurando que sean siempre originales. Para conseguirlas recomiendo este sitio.

Yo tengo la mía y no la dejo de usar para mis propios trabajos de diseñadora. Puede que para algunos les dé un poquito de miedo estas muñecas, pero muchas otras, ¡son muy bellas para coleccionarlas!

Nazhla Riffo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!