13 febrero 2015

Martin J, diseño chileno con estampa artesanal

Más allá del infame patchwork o de las telas y prendas típicas de diseño independiente, la moda chilena ha experimentado un auge a través de marcas y nombres que se han dedicado a darle frescura al concepto de lo eco. Amante de la deconstrucción –ese mismo arte que Martin Margiela y John Galliano bajo esa marca toman como camino principal-, el chileno Juan González dedica su carrera a construir colecciones de verdadero valor artesanal con Martin J, su marca que lo ha llevado con éxito nacional e internacional a mostrar ropa femenina y masculina.

Un percepción diferente del diseño

Martin J apareció a principios del 2000, convirtiéndose de pronto en una marca recurrente en el showroom EGO de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, un espacio ideado para mostrar a nuevos talentos del diseño de vestuario. Apareció en blogs y diarios tan populares como El Mundo, antes de decidir establecerse en Chile para continuar creando colecciones de manera más continua. Así, su trabajo en deconstrucción llamó la atención de revistas y especialistas en moda, y su firme opinión en cambiar la percepción del diseño independiente también ha formado parte de su carrera. Juan es también docente en Diseño de Vestuario en UDLA, donde ha podido transmitir gran parte de su experiencia formando nuevos diseñadores.

Ha participado en desfiles como Raíz Diseño, VisteLaCalle Catwalk, en la Semana de la Moda Slow y muchos otros, pero además revistas como Vogue Latinoamérica, entre otras, lo han incorporado a sus páginas. Siempre inspirado por la naturaleza, Martin J lanzó una colección primavera/verano 2015 llamada “Beloperone”, la cual lo llevó a colaborar junto al fotógrafo Jon Jacobsen para mostrar su campaña. Desde vestidos de noche exclusivos hasta trajes masculinos coloridos, las piezas del imaginario Martin J nunca serán iguales a otras; la técnica del moulage y la superposición de telas tan lujosas como el shantung, se unen en una apreciación por la moda que puedes encontrar en tiendas como Porquetevistes y Snog.

Mira algunas de sus creaciones:

Andrea Martinez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!