13 febrero 2015

The Get Down: Una serie musical creada por Baz Luhrmann para Netflix

Mark Anthony «Baz» Luhrmann, responsable de cintas como  Romeo + Julieta, El gran Gatsby y  Moulin Rouge, da el salto al formato televisivo con su nueva apuesta llamada The Get Down.

Ambientada en la  Ciudad de Nueva York de la década de los 70, The Get Dowm aborda una época conflictiva y en donde una ciudad al borde de la bancarrota da vida al hip-hop, al punk y a la música disco. Todo esto, contado a través de las vidas y la música de los chicos del sur del Bronx.

Producida en colaboración con Sony Pictures y Netflix, la serie tendrá 13 episodios de una hora de duración y estará disponible el próximo año.  Y al parecer confianza le tienen: Cindy Holland, vicepresidente de contenido original en Netflix, se ha mostrado expectante con trabajo de Luhrmann:

Desde sus magníficos primeros pasos en la escena mundial con Strictly Ballroom hasta sus más reciente trabajo con The Great Gatsby, Baz conjura mundos que quizá no reconozcamos al principio, pero una vez ahí, nos damos cuando de que están repletos de los mismos sueños de todas las personas: pertenecer, importar, vivir la vida al máximo. Estamos muy entusiasmados por apoyar a Baz, Catherine y Paul y su equipo en esta aventura por iluminar los mismos sueños a través de los artistas que vivieron su adolescencia en la caldera del Bronx a finales de los años 70”.

El reflejo de una ciudad

The Get Down pretende mostrar todos los espectros sociales que han ayudado y contribuido con la identidad musical de una megaciudad como lo es Nueva York; desde pequeñas viviendas en el Bronx hasta la escena del arte en SoHo; desde clubes como CBGB hasta Studio 54 e incluso las torres de cristal del recién estrenado World Trade Center.

Por su parte, el mismo Luhrmann ha declarado lo emocionado que esta e trabajar con Netflix:

“En esta era dorada de la televisión, la cultura de Netflix no tiene límites para crear posibilidades. Por lo tanto, es natural que sea el hogar para The Get Down, un proyecto que he estado contemplando y en el cual he trabajado durante más de 10 años. En resumen, me ha obsesionado la idea de cómo una ciudad estando en su momento más bajo, olvidada y medio destruida pudo dar vida a tal creatividad y originalidad en la música, el arte y la cultura. Me entusiasma mucho trabajar con  mis socios en Sony y colaborar con un equipo de escritores y músicos extraordinarios, muchos de los cuales vivieron y crecieron con la historia que estamos a punto de contar”.

El director australiano dirigirá los primeros dos episodios, el final de temporada y será el productor ejecutivo de la serie. Una apuesta que de seguro, será todo un hit televisivo.

¡Aquí un pequeño adelanto de lo que se viene!

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!