20 febrero 2015

Makinita de Coser, puro estilo vintage femenino

La evolución del diseño de autor en Chile nos ha dado estilos diferentes, donde destacan nombres dedicados a la ropa de gala y también al pret-a-porter más divertido. Bajo esta última esfera se ubica la marca Makinita de Coser, creada por la porteña Paula Román, la cual destaca a punta de un estilo muy femenino, sencillo y con toques vintage.

Makinita de Coser emergió el año 2007 y se mantiene con un trabajo personalizado y atemporal, donde destaca su última colección “Conciencia”, inspirada por los perros vagos que circulan en Valparaíso.

02

Alabadas colecciones

Bajo muestras como Pasarela Valparaíso y ferias de diseño independientes, Makinita de Coser encontró un nicho que destaca por sus coloridas prendas infantiles de estilo naif, las cuales aún son solicitadas por las clientas de la marca. Pero en 2010, Román destacó con su colección femenina mostrada en Viña-D Moda bajo los diseñadores VisteLaCalle, ocasión que repetiría el 2011; allí, con vestidos imaginados a partir de telas vintage recicladas, Makinita de Coser dio un salto a trajes largos plisados de colores azulados, turquesas y rosa, los cuales se mantuvieron como sello de su estilo. Y pese a que imagina nuevas colecciones cada año, la marca siempre mantiene abierta la posibilidad de confeccionar vestidos que han sido un éxito en sus propuestas pasadas.

Para el año 2012, Makinita de Coser destacaba con una mini colección que obtuvo el tercer lugar en un concurso de reciclaje de prendas, donde dio el salto a una propuesta más editorial, sin dejar de lado colores y nostalgia. Entre los conceptos que mezclan sus colecciones, se mantienen la Virgen del Carmen para “Ritual” (otoño/invierno 2013), el Desierto Florido (primavera/verano 2014), las texturas de Valparaíso (primavera/verano 2013), además del que lleva su última colección, el cual plantea poner en el tapete el tema de la tenencia responsable de animales.

Andrea Martinez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!