20 febrero 2015

¿Cómo hacer Cupcakes?

Para los que vivimos celebrando cumpleaños con las clásicas tortas, es bastante novedoso ver que los ya famosos cupcakes han ido ganando terreno en el campo de la repostería. Y es que incluso han ido reemplazando las tortas cumpleañeras por bandejas llenas de decorados y coloridos cupcakes.

De tradición norteamericana, poco a poco se han masificado y son cada vez más populares en estas latitudes. Son sencillos de preparar, pero la gracia radica en que podemos rellenarlos con lo que queramos, además de que la decoración aporta un ingrediente extra, puesto que podemos crear lo que convenga según la instancia en que queramos lucir los cupcakes. Incluso he visto unos inspirados en el rey del rock, Elvis Presley, ¡son totales!

Si bien cada cupcake es distinto del otro, todos tienen casi la misma receta matriz, por así llamarla. En el sitio Recetas CupCakes, nos enseñan la manera más básica de preparar estos lindos quequitos:

Ingredientes:

– 500 gramos de mantequilla.
– 200 gramos de azúcar.
– 4 huevos.
– 25 gramos de esencia de vainilla.
– 50 gramos de levadura.
– 250 gramos de harina.
– Ralladura de limón o naranja.

Preparación:

Lo primero es poner la mantequilla en un bol, pero que no esté cien por ciento derretida, sino que lo suficientemente líquida para mezclarla con el resto de los ingredientes. Agregamos el azúcar hasta que la masa quede uniforme, luego, añadimos los huevos uno a uno.

Una vez todo mezclado, agregamos la ralladura de limón o naranja junto con la levadura. Volvemos a mezclar. Al final, incluimos la harina y seguimos mezclando hasta que quede todo homogéneo.

Después, enmantequillamos los moldes y ponemos la mezcla en cada uno de ellos. Luego los ponemos en el horno a 250°, durante 30 minutos y ya tendremos unos exquisitos cup cakes caseros.

Ahora, viene la creatividad, puesto que los llamados toppings (lo que va en la parte superior del pastelillo), puede ser ideado por nosotros. Podemos usar cremas, colorantes, chocolate rallado, frutos secos, frutas, entre otras exquisiteces.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!