19 noviembre 2015

Las mujeres que encienden la Feria Pulsar 2015

Pulsar vuelve con todo este año y desde ya, nos advierten que la presencia femenina será más variada y potente que nunca.

El evento que empezará su sexta edición entre los días 20 y 22 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho ya prepara todo para tres jornadas llenas de música y una excelente plataforma para el desarrollo, discusión y análisis de la industria del rubro en Chile, así como una verdadera catalizadora de nuevos proyectos y vínculos nacionales e internacionales.

Ya sea como integrantes de bandas, dúos o solistas, las mujeres sacarán la voz en este encuentro que mezcla presentaciones en vivo con la presencia de más de 100 expositores con la más variada oferta de productos y servicios musicales, conferencias y clínicas especializadas a cargo de importantes expositores.

Viernes 20 de noviembre

Consuelo Schuster

Cantante y compositora chilena. Con una importante trayectoria. En 2014 se incorporó a “Ángel Parra Trió” como vocalista y en 2015 fue invitada por el grupo chileno Chancho en Piedra para cantar junto a ellos el tema “Romance de barco y junco”, en el Festival del huaso de Olmué.

En abril lanzó un disco en conjunto con Valentín Trujillo a solo piano y voz y hoy se encuentra preparando su nuevo disco, que será editado el primer trimestre del 2016.

Fakuta

Alias de Pamela Sepúlveda Ariza, atravesó fases musicales diversas (Golden Baba, El Banco Mundial) antes de comenzar una carrera solista, que formalmente inicia el año 2008.

En 2014 estrenó su segundo trabajo, “Tormenta Solar”, un disco que en 10 canciones de pop bailable pero también reflexivo, encantó a seguidores y la prensa especializada y la llevó a presentarse en España (Festival Primavera Sound 2015) y México (Festival Neutral, 2015).

Amanitas

Con sólo tres meses de existencia, en 2012 la banda ganó un concurso en UNIACC para grabar su primer disco. En diciembre de ese mismo año ganaron el concurso de la séptima convocatoria de Sello Azul, lo que les permitió publicar su disco debut “Sale el Mundo a Gritar”.

Chocolata (España)

Chocolata es sensibilidad a flor de piel. Sus canciones tienen en la letra, en la música, una poesía terrenal como una fruta, con sabor, color, aroma, textura. Su voz en vivo es impresionante, porque a esto hay que añadir presencia, expresividad dramática, vis cómica, capacidad para evocar los sentimientos más íntimos y para hacer bailar hasta a los que nunca bailan.

Ibiza Pareo

Formado en 2014 por Ani Castoldi y Marina La Grasta en el barrio de Barracas (Buenos Aires).

Esta nueva etapa, fruto de una infinidad de momentos compartidos, que se mueve a paso de un house bailable orgánico con aires baleáricos. Su álbum debut (homónimo) nos sumerge durante una hora en las profundidades de su sonido. Bajos de cadera, efectos que hipnotizan, baterías grooveras y voces que endulzan, le dan forma a este balearic argentino.

Sábado 21 de noviembre

Maui (España)

La definen como “cantautora flamenca”, “la Lady Gaga del flamenco”, “la Woody Allen de la canción”, “una friki-flamenca-cool”, “la Biork de Utrera”, “La diva del humor con compás”… pero Maui es inclasificable.

Compositora y autora de todos sus temas y además toca el chelo. Es una flamenca valiente que ha creado un universo propio en el que experimenta con el compás, la palabra y el humor evolucionando así su raíz para llevarla a otros lares nuevos y coloridos con una personalidad única.

La Pájara

La Pájara es un proyecto musical que presenta canciones de género popular con una marcada influencia de música de raíz latinoamericana, a cargo de la cantautora Javiera Bobadilla, cantante con un Máster en Música.

El año 2014 estuvo presente en la feria MIDEM, en Cannes, Francia y fue ganadora de dos gaviotas, como mejor canción y mejor intérprete, en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2014.

Sin Órbita

Sin Órbita nace de la inquietud musical de Paula Reyes a quien prontamente se le une Martín Pérez (Melié). En conjunto exploran la mezcla de sonidos arraigados en el pop y el soul, pero filtrados por el uso de máquinas que le entregan ambientes electrónicos, matizados magistralmente por la voz de Reyes.

Adelaida

Banda del puerto de Valparaíso (Chile) con un sonido que se aproxima a géneros como el indie, post-punk y shoegaze, todo en una excelente combinación de melodías acompañadas de letras delirantes, atmósferas oníricas y ritmos demoledores.

Aticoy

Proyecto musical nacido en 2014 y que próximamente editará su primer larga duración a través del Sello Azul. De acuerdo a sus propios integrantes, su estilo musical es definido como pop de raíz latina, el cual rescata elementos de raíz folclórica chilena y latinoamericana que luego fusionan con elementos de la música popular actual.

Jayu

El talento innato de esta artista de sólo 19 años, la llevó en 2014, tras terminar el colegio, a contactarse con los estudios CHT para registrar una de sus composiciones. El resultado del trabajo fue tan satisfactorio que decidieron realizar su primer larga duración. “Eternidad” es el nombre del álbum que próximamente será lanzado a través del Sello Azul.

María Colores

Desde su primer disco “Llamadas perdidas” (Sello Azul), María Colores ha ido configurando un importante espacio en la escena femenina del Pop local.

Su segundo disco “Me gusta la vida”, la consolidó masivamente en medios y público, con amplia difusión radial. Actualmente está en plena fase de promoción de su tercer disco “Dejemos ir”, el cual fue lanzado el pasado 21 de agosto. El primer single “Un Lugar” es una hermosa balada con la cual María Colores conquistó nuevamente el dial chileno.

Domingo 22 de noviembre

Nicole

Cantante chilena con 20 años de carrera, que incluye seis álbumes de estudio y dos recopilatorios. Ha estado marcada por el éxito y su particular mezcla de pop, soul y electrónica. Canciones como “Hoy”, “Esperando Nada”, “Despiértame”, “Dame Luz”, “Noche y Baila”, no solo han sido furor, también han marcado la vida de millones de chilenos. Ha participado de importantes eventos musicales como LollaPalooza o el  World Music Award (2002)

María Coma

Compositora, pianista y cantante catalana. Antes de empezar su proyecto en solitario en 2009, participó en diversos proyectos musicales, componiendo bandas sonoras, grabando discos y haciendo conciertos. Ha publicado cuatro discos en solitario y un con el grupo “u_mä”. Sus trabajos no se limitan simplemente a la música, sino que ella ha realizado algunos de sus videoclips, diseños para sus discos y artworks. Entre sus discos figuran “Celesta” (2013), “Magnòlia” (2011), “Linòleum en Concert” (2010) y “Linòleum” (2009).

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!