19 noviembre 2015

Las mejores series para este 2015

Series, series, series. Todos andan locos por las series. No es para nada descabellado para el nivel que hoy se esta gestando en la pantalla pequeña. Bueno, que curiosamente, si la medimos en calidad, de pequeña, no tiene nada.

Tenemos un listado (porque amas los listados) con 10 imperdibles para que disfrutes esta temporada y qué mejor que en tu LG Smart TV.

Broad City

Ya hablamos de esta maravillosa serie acá. Broad City se perfila, fácilmente,  como una de las mejores comedias de la actualidad en pantalla.

Las aventuras de Abby e Ilana y su complicada vida en New York se han vuelto un imperdible para esta temporada, así de sencillo.

Fargo

Fargo ha vuelto en gloria y majestad. La serie que funciona a modo de precuela de la temporada anterior, ha hecho una cosa muy difícil.  Ser mejor que su primera temporada.

Una cosa muy difícil a luz de lo logrado el año pasado, que ya se perfilaba como una digna sucesora de la película de los Coen.

Gravity Falls

Hace mucho rato que se rompió el paradigma de los monos como algo solo para niños. Gravity Falls es una hermosa muestra de eso.  Con dos solidas temporadas, el show (si no lo has visto) aborda las vacaciones el pueblito de Gravity Falls de Dipper y Mabel, dos preadolescentes que se ven envueltos en un mundo de misterios.

No les cuento nada más, pero la serie es un compendio de cultura pop, terror y comedia genial.

Rick and Morty

En la otra arista de los dibujos animados, Dan Harmon el creador de esa esa maravilla que es Community junto a Justin Roiland, han logrado crear la mejor parodia de la ciencia ficción de toda la vida.

Rick and Morty nos cuenta la vida de Rick Sánchez, un científico loco  alcohólico, que vive un millón de aventuras con su sobrino adolescente Morty. Mucho humor negro, mucho slapstick y ciencia ficción de la buena. Decirte más, sería un crimen.

The Flash

No soy fanático de como abordan las series CW Channel. Básicamente porque no me va ese tono juvenil. Pero de todas formas, siempre hay que reconocer lo bueno cuando se hace.

Flash ha logrado posicionar una serie de ciencia ficción dura, armada en el mismo universo de su serie prima Arrow, con nada más que buen ingenio y guiones entretenidísimos.

La serie lleva dos temporadas y la puedes ver en Netflix.

Mr Robot

Para este humilde servidor, la revelación del año. Una serie que bebe directamente del Fight Club de Fincher (y no lo disimula, pero siempre con respeto) y que le rinde tributo al mundo hacker con toda la seriedad que le merece.

Nada de navegar por la web con interfaces sin sentido. En Mr Robot vemos desde una forma realista el mundo de los hackers y la informatica.

Pero fuera de este alcance, uno de los puntos fuertes de la serie es la personalidad de su personaje principal.

Elliot, el antisocial por antonomasia y arquetipo que tanto gusta a esta clase de relatos. Cínico, callado, genio. Una combinación de Tyler Durden y Lisbeth Salander que trata de camuflar su personalidad en un mundo laboral, lleno de caras anónimas. Una serie atrapante. Hazme caso. Te recomiendo que la veas.

Unbreakable Kimmy Schmidt

La serie de la genial Tina Fey es un obligado de este año. Original de Netflix, la serie aborda la vida de una joven que ha vivido encerrada en un bunker durante 15 años, pensando en que el fin del mundo había llegado.

Ahora de vuelta en la realidad, Kimmy, tendrá que aprender a reinsentarse en  la sociedad sin perder su característica forma de ser.

La serie protagonizada por Ellie Kemper (recordada como Kelly, la adorable secretaria en las últimas temporadas de The Office) es un continuum de situaciones hilarantes. Imperdible.

Better Call Saul

Las aventuras de James «Jimmy» Morgan McGill, son por lejos una de las series más esperadas de esta temporada. Mirar la progresión de un hombre honesto hasta convertirse en el muy particular personaje que todos conocimos en  la serie de Heinsenberg, se ha vuelto una experiencia por sí misma y ha demostrado que si hay vida después  de Breaking Bad.

La primera temporada está enterita en Netflix.

Narcos

Llena de material de archivo y una voz en off (la del agente de la DEA Boyd Holbrook) que hace expedita la narración, en Narcos nos encontramos frente a un producto de una calidad superior y una historia ambiciosa.

Una que hace reclamo de América Latina como un lugar lleno de belleza y que compite de par a par con cualquier locación. Deberían hacer miles de series como Narcos siempre, por estos lados. Como siempre, de la manito del buen gusto de Netflix.

True Detective

Finalmente, vengo a defender a la ninguneada segunda temporada de True Detective. Una historia completamente diferente pero que comparte indelebles señales de identidad para la antología criminal.

El problema de esta temporada (más allá de algunos detalles de la confusa trama) es que se esperaba una especie de continuación en algún sentido de la misma dinámica que su primera temporada, cuando en verdad, esta, apuntaba precisamente a no repetir la formula y acercarnos a otra arista del crimen más ligado al neo noir que al crimen tipo Silence of the lamb.

Todos los personajes son detestables. Muy bien por eso.

 

Si te gusta ver películas con calidad de excelencia, entonces no dejes de visitar nuestros minisitios de LGRipley y LGParis para admirarte con todas las novedades de LG.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!