13 agosto 2015

Lanzamiento Ciudadano 5to Foro Mundial de la Bicicleta 2016

Cada día que pasa, Santiago se vuelve un colapso por el aumento del parque automotriz, por el alza injustificada del transporte público y por la obesidad que aumenta a gran escala, considerando también el excesivo horario laboral que los chilenos tenemos. Pero hay una nueva fuerza que quiere terminar con esto, y esto se llama… el “uso de la bicicleta”.

A cambiar en 180°

Es cosa de despegarse un poco de los celulares y ver a nuestro alrededor, para darse cuenta que cada día son más los ciclistas que hay en las calles, los talleres especiales para las bicicletas, los centros para éstas y las ciclovías. Sin duda que un gran indicio, que se celebra con Santiago como anfitrión del 5° Foro Mundial de la Bicicleta, que se realizará desde el 31 de marzo al 5 de abril del 2016 y que tendrá como lema “Energía Humana, Poder Ciudadano”.

A tomarse las calles con la “cleta”

Con el motivo de que este 5° Foro Mundial de la Bicicleta sea un éxito y por qué no, el mejor de todos los que se han realizado anteriormente, este jueves 13 de agosto se da el “vamos” al inicio de campaña. Para esto se realizarán diferentes actividades que detallaremos a continuación.

Taller de Ciclismo Urbano Inclusivo

Quinta Normal será el escenario para realizar el Carnaval de la Cicloinclusión, que dará paso al taller de Ciclismo Urbano Inclusivo. Su misión será visibilizar la necesidad de promover políticas públicas que garanticen la igualdad de oportunidades para personas en situación de discapacidad mediante la movilidad cicloinclusiva.

  • Fecha: Jueves 13 de agosto de 2015
  • Horario: 11:00 horas.
  • Lugar: Calle las palmeras, entrada por Av. Portales, Quinta Normal.

“La Previa” del FMB5

La organización chilena en conjunto con Greenpeace hará el lanzamiento ciudadano del 5° Foro Mundial de la Bicicleta, que tendrá como misión, energizar a todos los ciudadanos para promover el uso de esta media en las ciudades. Habrá estampado de poleras, bolsos y banderín con serigrafía, además de la posibilidad de arreglar tu bicicleta de manera gratuita.

  • Fecha: jueves 13 de agosto de 2015
  • Horario: 18:00 a 20:00 horas
  • Lugar: Plaza Italia

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!