2 septiembre 2015

¿Dónde aprender a bailar cueca?

Querida cueca. Muchos no te aprecian y prefieren bailar cumbia durante un mes en que es insigne escucharla como lo es septiembre.  Pero también existen muchos más que si te bailan.

A veces con más empeño que con técnica, pero la verdad, es que no es tan complicado. Si quieres aprender a bailar cueca, te dejamos con 3 opciones para tomar cursos y bailar nuestra danza patria, como dios manda. Aunque hay algo que debes saber: la cueca se aprende, luego de haber aprendido lo básico, en la cancha.

Taller de Cueca Brava

Una de las variantes que más fuerza ha tomado durante el último tiempo, es la denominada cueca brava. Una cueca más urbana y  más chora, que cautiva a un gran número de seguidores.

Una posibilidad para aprenderla es en el espectacular taller de Cueca Brava 2015 que se lleva a cabo en Danzas del Mundo Ébano, ubicado en Irarrázaval 4955, Interior, Ñuñoa y que viene haciéndose todos los sábados desde el del día 01 de Agosto hasta el 12 de Septiembre.

Cuenta con dos horarios a elección, tú eliges el que más te acomode.

  • Profesora: Susana Allende.
  • Todos los sábados desde el 01 de Agosto al 12 de Septiembre –
  • Horarios: De 18:00 a 19:20 hrs. (Curso 1)
  • Horarios: De 19:30 a 20:50 hrs. (Curso 2)
  • Valor: $ 22.000 p/p.
  • Valor: $ 36.000 Por pareja.

Taller de «Cueca Chilena»

Impartido por la bailarina Paula Silva Trujillo y René «Torito» Alfaro, en este taller, no necesita venir con pareja, sólo debes llevar tu pañuelo. Lo divertido, es que las clases, eventualmente  serán acompañada por músicos en vivo (El mismo Torito, es uno de los más reconocidos)

A partir del 5 de Septiembre 2015, todos los Sábados de 18:00 a 19:00 en el Club Matadero.

Centro cultural Club Matadero

Santa Rosa 2260 2° Piso, Barrio Matadero Franklin

Valor por clase: $5.000

Más información: 

[email protected] www.clubmatadero.cl

¡Clase a luca en Concepción!

En la ciudad penquista, está ofreciendo cursos de cueca a solo $1.000 pesos. La iniciativa creada por el municipio se llama «Cueca a Luca», y se lleva a cabo en la Sala Federico Ramírez, desde el 18 de agosto al 16 de septiembre.

Tiene horarios luego de jornada laboral, con dos segmentos, 18:00 horas, para niños y el otro desde las 19:30 horas, para adultos.

Puedes ver más información acá.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!