2 septiembre 2015

Carnaval Cicloinclusión: La bicicleta como agente de integración

Este viernes 04 de septiembre seremos testigos de una de las iniciativas más connotadas respecto a la inclusión y al llamado a combatir la discriminación en todas sus aristas.

En este sentido, Educleta, organización que fomenta el pedaleo seguro por las calles urbanas, promovió la realización de una intervención educativa que busque la promoción de políticas públicas, que garanticen el acceso para todas aquellas personas que viven con algún tipo de discapacidad, a la igualdad de oportunidades y a la accesibilidad que todos merecemos.

Carnaval de la Cicloinclusión

Siguiendo con las ganas de que todos tengamos acceso a diversas actividades por igual, el escenario elegido para realizar este evento es la Quinta Normal, donde se llevará a cabo el Carnaval de la CicloInclusión, en el cual también se dará cierre al Taller de Ciclismo Urbano Inclusivo. En este taller, participaron alrededor de 30 alumnos, pertenecientes al Liceo de Capacitación Laboral de la comuna de Santiago.

Durante las clases impartidas, los estudiantes pudieron aprender sobre educación vial, Ley de Tránsito, los derechos y los deberes de tanto los ciclistas como los peatones. Además, conocieron sobre medio ambiente, salud, movilidad sustentable y la convivencia de todas las personas en un espacio público.

Este evento social, como les decíamos, culminará con un Carnaval en el cual podrán participar todos los asistentes al taller, así como sus familiares y quienes deseen ser parte de esta instancia en que se promueve tanto la igualdad de derechos, como la promoción de la inclusión en todas sus áreas.

Así, los organizadores señalan que el objetivo del Taller de Ciclismo Urbano Inclusivo, es concientizar, desde la enseñanza, la importancia de la convivencia entre todas las personas, con discapacidad o no. Asimismo, CicloInclusión se realiza en el marco del Foro Mundial de la Bicicleta 2016, que se llevará a cabo en Santiago, ciudad que día a día aumenta la cantidad de ciclistas por las calles de la capital.

Por eso, qué mejor que estar educados al respecto y apoyarnos entre todos.

Coordenadas: Día: 4 de septiembre de 2015 Hora: 11:00 horas Lugar: Quinta Normal (Calle de las palmeras, entrada por Avenida Portales).

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!