3 julio 2015

Judi Dench, su vida y obra

Hablar de Judi Dench es hablar de la tradición artística inglesa. Esta destacada actriz es una de las más reconocidas del mundo, sus interpretaciones teatrales son de un nivel extraordinario. Siempre ha estado ligada a la obra de Shakespeare. De hecho, perteneció durante largo tiempo al National Theatre en la Royal Shakespeare Company.

Judi Dench es famosa también gracias a su versatilidad, puesto que al ser una actriz de carácter y destacadísima en las tablas, ha sabido imponerse en la pantalla grande desde interpretaciones como la de la Reina Isabel I en la premiada comedia romántica Shakespeare in Love, hasta pertenecer a la saga de James Bond.

Pese a ser inclinada hacia los papeles dramáticos y shakesperianos, fue por su divertida y singular participación en Shakespeare in Love que se llevó el único Oscar que ha recibido.

Primeros pasos

Judi nació el 9 de diciembre de 1934, en la ciudad de Yorkshire. Sus padres, un médico y una vestuarista, eran asiduos al teatro, por lo que no era extraña su cercanía con él. Su debut en las tablas fue en 1957, donde interpretó a Ofelia, la heroína trágica del Hamlet de Shakespeare. Luego, en 1960, fue Julieta en el clásico mundial, Romeo y Julieta. Así fue como se perfiló inicialmente, destacándose de sobremanera en el teatro, en base a obras dramáticas y musicales.

Su paso a Hollywood vendría de la mano shakespereana y bajo la dirección de Kenneth Branagh, con sus actuaciones en Hamlet y Enrique V. Judi ha sido parte también de la saga de James Bond, interpretando a la agente M.

Versatilidad e imponencia

Judi Dench, ha demostrado con creces su versatilidad al interpretar entrañables papeles en comedias románticas, dramáticas e incluso de acción. Asimismo, suele ser la preferida para estelarizar dramas de antaño, de la época victoriana. Su sola presencia completa una escena y, gracias a su carisma y calidad actoral, ha sabido ganarse un lugar en el corazón de quienes disfrutan del cine.

Su versatilidad pasa también por ser una destacada del mundo cinematográfico, es una ganadora del Oscar; del mundo televisivo es una ganadora de un Globo de Oro y, por supuesto, del mundo teatral, donde ha sido reconocida con un Tony.

Otra de sus distinciones es que fue nombrada en 1988, por la misma Reina Isabel II, como Dama del Imperio Británico.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!