3 julio 2015

Parque Nacional La Campana

La época veraniega es sin duda el tiempo ideal para conocer lugares, pasear e incluso aprender sobre nuestra tierra. Por eso, si este verano no pudiste salir de vacaciones, ir a la playa o al extranjero, y te quedaste en tu casa sin mucho que hacer (o quizás con demasiado que hacer) te contamos que existen hermosos lugares para visitar e impresionarnos y que están más cerca de lo que creemos.

Uno de estos sitios es el Parque Nacional La Campana. Ubicado cerca de Olmué, a 160 kilómetros de Santiago, podemos ir a uno de los lugares reconocidos por la Unesco como reserva de la biósfera y mundialmente reconocido por su Palmar de Ocoa, el cual debe ser uno de los últimos bosques naturales de palma chilena.

Palmas de Ocoa

Palmar de Ocoa

 Parque Nacional la Campana: Una reserva sin igual

El atractivo principal del parque Nacional la Campana es la riqueza de su biodiversidad, lo que ha llevado a varios gobiernos nacionales a reconocerlo como un lugar protegido y patrimonial.

La particular forma de su cerro principal, similar a una campana, hizo que fuera bautizada como tal. Su majestuosidad se enclava en lo que puede ser una de las últimas reservas de flora nativa de este territorio. Las Palmas de Ocosa, uno de los sectores principales del parque, tiene hermosas fuentes de agua, las cuales no pierden su caudal en todo el año. Este acceso fluvial da paso a lugares como el Salto de la Cortadera, generado de las rocas granitas. También podemos encontrar algunos rastros de comunidades indígenas, quienes habitaron esos terrenos en tiempos pasados.

Como parte de un buen paseo, el Parque nacional La Campana, ofrece actividades como senderismo o trekking, tan populares hoy en día. Tenemos el sendero Los Peumos, de 7 km y El Andinista, de 8 km de extensión. En algunos de los senderos nos encontramos con bellas cascadas de agua, como el de Las Palmas de Ocoa. Así también existen tres áreas para hacer camping: el Belloto, Arenal y Casino.

Así que si quieres un panorama dinámico, al aire libre, pero cerca de la capital, visitar el Parque Nacional La Campana es una alternativa imperdible.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!