7 julio 2014

Jessica Rey: Por una nueva visión del bikini en la mujer

Jessica Rey, es una joven actriz y diseñadora, quien ha popularizado su nombre en el último tiempo, gracias a sus innovadoras charlas dirigidas hacia el público femenino, las cuales se refieren a un uso “distinto” del clásico bikini.

Rey, de origen filipino, nació en Fort Campbell (Kentucky), en 1982. Es la segunda de tres hermanos, hijos de un veterano de la Marina.

Saltó a la fama cuando en el 2002 interpretó a una de las Power Rangers (Alyssa Enrile/White Tiger Wild Force Ranger). También, ha continuado su carrera como actriz en series como General Hospital y Rules of Engagement, y tiene su propia marca de ropa, “ReySwimwear”, una línea de bañadores que incide en lo que se ha convertido en uno de los objetivos de su vida: promover la modestia en el vestir.

Asimismo, está escribiendo un libro sobre ese tema titulado «Decent Exposure» (literalmente, «Exposición Decente»).

Su estilo de diseño, está inspirando más allá de una tendencia local de moda, si no que como una forma de empoderamiento femenino frente al uso de prendas diminutas y el intento de que el sexo opuesto deje de visualizarnos como mujeres “objeto” al usar bikinis.

Su estilo “rupturista”, en cuanto a uso de trajes de baño, ha venido acompañado de charlas, las cuales ha dictado por gran parte de Estados Unidos. En estas exposiciones, Jessica profundiza sobre la forma en que las mujeres pueden ser referidas de igual a igual con los hombres. Es clara en señalar que las mujeres provocan efectos de “anonadamiento” en el sexo masculino, al presentarse con poco ropa ante ellos. La idea, dice Jessica, es que nosotras tengamos el mismo poder de atracción y admiración, por medio de estar vestidas modestamente.

Jessica comenta frecuentemente en sus charlas que, el nombre bikini tiene un origen muy particular, incluso, podríamos tomar su utilización un tanto peyorativa.

La palabra Bikini, viene de un lugar donde se efectuaban pruebas nucleares, llamado “Bikini Atoll” . El creador de esta prenda, Reard, pronosticó que el traje de baño causaría el mismo efecto que el de una bomba en la población, provocando gran estupor y convirtiéndose en un escándalo al ser usado por las mujeres.

El tipo de traje de baño que promueve Jessica Rey, viene de la mano con la tendencia de volver a los diseños tipo pin up . Es decir, potenciar las formas voluptuosas femeninas y lucirnos como aquellas divas del Hollywood de los años 50. Pero, en la visión de Jessica, la idea de usar bikinis no tan pequeños, pasa por sobrevalorarnos como personas integrales y que somos más que un lindo cuerpo en exhibición.

La misma diseñadora cuenta que, la primera vez que usó uno de sus modelos, varias chicas se acercaron a consultarle dónde lo había adquirido.

La tendencia en trajes de baño, impulsada por Jessica Rey, apunta al dicho “menos es más”. Que podemos lucirnos modestamente sin sacrificar nuestro estilo y que “no se trata de escondernos, si no que de revelar nuestra dignidad”, afirma la diseñadora.

Acá podrás ver una de las presentaciones de Jessica ante el público:

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!