5 septiembre 2017

Estos alimentos te ayudarán a tener una mejor digestión

Hace un tiempo te contamos cómo podemos ayudar a nuestra digestión naturalmente. Comer alimentos con fibra, más lento y adquirir algunos hábitos son claves para lograrlo. Es por esto que hoy en VivirSmart te queremos contar sobre algunos alimentos que facilitan el proceso digestivo.
Lo más probable es que ya tengas algunos de estos en tu refrigerador o despensa, pero que todavía no conozcas sus propiedades digestivas.

Camote

shutterstock_180084089

El camote es una rica fuente de fibra, contiene más que las papas comunes. Esto ayuda a mantener un tracto digestivo saludable y a regular la digestión, ¿cómo consumirlo?

Hay varias alternativas para prepararlo, puedes hacer un puré de camote, hornearlo con aceite de oliva, sal y pimienta, o incluso hacer una sopa de camote.

Betarragas

shutterstock_80139841

Al igual que el camote, las betarragas son ricas en fibras y esto hace que puedan regular el tránsito digestivo. Una taza de betarraga ayuda a reducir el riesgo de estreñimiento, hemorroides y diverticulitis.

Y si no sabes cómo comerlas o cuando chico las odiabas porque las comías hervidas, haz la prueba de comerlas crudas. La betarraga rallada con zanahorias queda para chuparse los dedos, también la puedes agregar a jugos naturales y te sorprenderás con su sabor. 

Kiwi 

shutterstock_409253191

Si después de comer carnes rojas, productos lácteos o pescado, te sientes hinchado, el kiwi puede ser la salvación.

Según los científicos, comer un kiwi después de una comida está relacionado con una mejor digestión y una reducción en la sensación de “estar lleno”.

El kiwi logra una digestión más rápida y completa de las proteínas de los alimentos, porque tiene una enzima única y natural, llamada actinidina, que es capaz de hacerlo. 

Esta fruta es ideal como postre y lo mejor es que se mantiene perfectamente refrigerado ¡por más de dos semanas!

Chía

shutterstock_331447064

Las semillas de chía son un excelente aporte de fibra para la digestión. Las puedes consumir en jugos, batidos, con yogurt o incluirla en un aliño para la ensalada. En este link puedes revisar más opciones para consumirla.

Para mantener tus alimentos libres de bacterias, LG tiene refrigeradores con la tecnología Hygiene Fresh, que es capaz de eliminar el 99,999% de las bacterias del refrigerador, porque por mucho que evitemos, a veces pueden aparecer, ¿y en qué refrigeradores la puedo encontrar?

La línea Door in Door de LG viene con el filtro “Hygiene Fresh” en algunos de sus modelos (como el LT41mdpLt51mdp y Ls65sxn)

Signature_GR-J338LSJV_Large_03

¿Qué otro agregarías a la lista?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!