9 octubre 2014

Encuentra tu punto de reciclaje más cercano en Santiago

¿Sabías que los chilenos producimos más de un kilo de residuos domiciliarios al día? Una cifra alarmante tomando en cuenta que sólo un 10% de nuestra basura diaria se recicla. He ahí la importancia de reciclar, es decir, separar nuestra basura y categorizarla, para que esta pueda ser reutilizada.

Los beneficios de una acción tan sencilla: no sólo disminuimos la contaminación, sino que además ahorramos energía y recursos, y hacemos que la recolección de basura sea más fácil, sólo por nombrar algunos aspectos positivos de este simple orden de los desperdicios.

Pero, ¿dónde depositar todos los desechos que categorizaste? Muchas veces da la impresión de que en Chile no existen lugares adecuados para llevar nuestra basura cuando tenemos como propósito reciclar, pero lo cierto es que sí existen, y están mucho más cerca de lo que crees. y nos importa el cuidado del medio ambiente, te entregamos algunos datos de lugares en donde puedes reciclar:

Santiago

En pleno centro de la capital, en la Plaza Hermanos Matte ubicada en Nataniel Cox con Placer, encontrarás un punto limpio donde reciclar papel, plástico y vidrio. En Ricardo Cumming con Balmaceda, en pleno Parque Los Reyes, encontrarás otro punto donde dejar estos desechos.

Providencia

Para reciclar vidrio, puedes acercarte a los supermercados Líder de Rancagua con Seminario o el de Pedro de Valdivia con Bilbao. En este último también puedes reciclar, por ejemplo, tus cajas vacías de Tetrapack.

Las Condes

En el Parque Araucano existe un punto verde en el que podrás llevar tus vidrios, papeles blancos, cajas tetrapack y botellas de plástico. También puedes reciclar aluminio en el supermercado Líder de Tomás Moro con Fleming.

Estos son sólo algunas de las comunas que cuentan con lugares verdes para que lleves tus desechos para reciclar. Sin embargo, existen muchos otros puntos de Santiago y regiones en donde puedes acercarte. Te recomendamos visitar el sitio de Suma Verde, del Ministerio del Medio Ambiente, o el blog Lugares de Reciclaje, que son una completa guía para todos aquellos que buscan aportar con un granito de arena a tener un mundo menos contaminado.

Recuerda, sólo dos minutos al día pueden hacer la diferencia. Ordenar tus desechos no cuesta nada, menos teniendo tantos lugares en donde reciclar.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!