9 octubre 2014

Diferencias entre un LED y un OLED

Si bien hoy por hoy existen una multitud de formatos para las pantallas que están en nuestros hogares, tampoco es menos cierto que dentro del público común existe cierto desconocimiento con respecto a las fortalezas y debilidades de cada formato. Y no es que de lo mismo, ya que cada uno, al contrario de lo que se cree, ofrece una experiencia distintiva, moldeada para los intereses de cada usuario.

Es por eso que queremos darte algunas explicaciones sobre cuáles son las principales fortalezas de dos de los formatos más populares hoy en día, el LED y el OLED:

 

LED

Aunque, básicamente, un monitor LED comparte muchas características similares con un clásico LCD, pero la diferencia radica en que obtienes muchos más beneficios del primero, pues consta de un panel posterior formado por diodos LED.

Su consumo eléctrico es mucho más reducido, ahorrando mucho más en la factura de la electricidad.  De pantallas delgadas y menor peso, estos modelos suelen presentar un mejor contraste, haciendo que los colores luzcan mucho más brillantes y los negros sean verdaderamente oscuros.

Por lo demás, cuentan con una variedad bastante amplia en el mercado. LG incluso ofrece muchos con características de Smart TV y su durabilidad es bastante larga con respecto a otras pantallas.

OLED

Si LED representa un estándar bastante bueno, la experiencia de OLED lo lleva a otros niveles.

Debido a la tecnología que emplean, diodos orgánicos de emisión de luz, cada diodo emite su propia fuente de luz.  Como comentaba, en los LED se ocupan estos diodos para retro iluminar el panel posterior. Sin embargo, en OLED, cada diodo forma parte de la pantalla, siendo cada uno completamente autónomo con respecto a su propia luz.

¿Para que nos sirve esto?  Bueno, al igual que en los LED, permite fabricar pantallas mucho más delgadas  y un mayor ahorro energético. Además, otorgan brillo, ángulo de visión y velocidad superiores. ¿Algún contra? Son algo más costosos, pero definitivamente valen la pena.

 

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!