9 junio 2014

Elie Saab, el diseñador favorito de las famosas en la alfombra roja

Encajes, colores impactantes y sobre todo, un trabajo de bordados en pedrería que quita el aliento. Así hemos visto los trajes que las famosas llevan en premiaciones, festivales y estrenos de películas, cuando la etiqueta dice Elie Saab. Este consolidado nombre es el diseñador favorito de varias a la hora de transformarse en glamorosas actrices o cantantes, incluyendo Angelina Jolie, Jane Fonda, Jennifer Lopez y Miley Cyrus.

Saab es uno de los diseñadores más famosos del Líbano, lugar que también vio nacer a Zuhair Murad y Georges Chakra. Comenzó su carrera a los 18 años, dejando de lado los conflictos propios de su lugar de origen y centrándose en la moda como vía de escape para consolidar su sueños.

Así, fue invitado por la Chambre Syndicale de la Haute Couture de París para integrar la lista de diseñadores oficiales de alta costura el año 2000, y desde ese momento, su presencia vistiendo a famosas de cualquier edad no cesa. Sus diseños no sólo son elegantes, sino también delicados y especiales para mostrar curvas, convertirse en Grace de Mónaco o mostrar osadía. Así de versátil es su estilo y por ello, no son pocas las famosas que confían en él.

Angelina Jolie llevó un delicado traje de Saab en los premios Oscars 2014; Miley Cyrus se transformó en princesa en la misma premiación edición 2009; Jane Fonda sorprendió a todos al llevar un rojo furioso a la gala de Cannes 2014, mientras Eva Green acompañó su look siempre gótico con un traje semi capa del mismo diseñador en dicho festival.

Fue, quizás, en el año 2002 marca el lanzamiento de su creación más famosa: vistió a Halle Berry en un modelo semitransparente con falda de seda justo cuando la actriz ganó un Oscar por Monster’s Ball, un traje que aun se mantiene entre los más famosos de la historia de la moda.

Andrea Martinez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!