22 enero 2016

Destinos románticos: Karlovy Vary

Hay destinos de los que quizás nunca hemos escuchado, debido a las distancias o popularidad que puedan llegar a tener. Es como si siempre supiéramos que los sitios históricos y de imponente hermosura, se encuentran en la Europa clásica (entendámoslo como París, Londres, Italia, etc.). Quizás, el peso de la historia y las comunicaciones no nos han permitido conocer lugares recónditos y desconocidos en cuanto a la belleza que nos puedan otorgar.

Uno de estos sitios “vírgenes” de popularidad, es por ejemplo Karlovy Vary. Esta pequeña ciudad, de tipo balneario, está ubicada en la República Checa, cerca de Bohemia Occidental. Sus montes verdes, llenos de vegetación, su infraestructura neoclásica y sus incontables fuentes de agua, la convierten en un destino sumamente romántico y lleno de sorpresas.

Aguas únicas del mundo

Pero por sobre todo, es conocida por la pureza de sus aguas. Karlovy Vary, es una ciudad llena de magia y encanto: el estilo clásico de sus construcciones, invitan al romance y a la aventura. Asimismo, es necesario que sepas que Karlovy Vary, fue uno de los lugares de visita favoritos de figuras como Beethoven, Goethe y Freud .

Estas renombradas figuras iban al balneario checo, exclusivamente a disfrutar del valor sencillo y puro de sus aguas. Y es que en Karlovy Vary brotan 80 manantiales, los cuales vierten cerca de seis millones de litros de agua de elevado contenido mineral. Estos diferentes tipos de minerales contribuyen a mejorar progresivamente la salud de quienes se sumerjan o beban de ellas.

Es por eso que los habitantes de la bella ciudad checa, construyeron diversos tipos de fuentes, algunas centenarias, las que entregan los distintos beneficios con que la naturaleza premió a Karlovy Vary, convirtiéndola en una ciudad que se levanta sobre una gigantesca balsa acuífera. Literalmente, el agua la encuentras bajo tus pies.

Es tan potente la adoración por el agua, que sus habitantes, incluso han bautizado a las numerosas fuentes de agua que están en la ciudad. Todas son distintas y tienen diferentes nombres. Se han erigido quioscos románticos y hermosos edificios que hacen mayor su atractivo turístico. Es como si cada construcción, se hubiera hecho en torno a una fuente de agua.

Además, Karlovy Vary, ofrece una irresistible oferta cultural, donde podrás recorrer sus callejuelas y hermosos lugares. Imagina un paseo romántico conociendo los distintos nombres y la cantidad de fuentes de agua que puedes encontrar en un solo lugar. ¡Maravilloso!

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!