26 noviembre 2014

Descongelar los alimentos de forma saludable

Cuántas veces hemos llegado a nuestra casa a cocinar, pero es tarde, estamos cansadas, tuvimos un día duro y lo que menos queremos a esa hora es ponernos a picar verdura y preparar comida. Pero muchas estamos obligadas a hacerlo, bien porque tenemos hijos que deben comer al día siguiente (mientras estamos trabajando), o porque seguimos una dieta que amerita preparar almuerzo para el día siguiente.

Es por esto y muchas razones más, que acudimos a las comidas congeladas. También, si eres de esas que guardan en el refrigerador los guisos, legumbres o carnes que sobraron de ciertos días, sabemos que te encanta cuando te acuerdas que puedes bajar del freezer alimentos ricos que quedaron de veladas pasadas. Sólo queda descongelar.

Pero esto no es algo sencillo que sólo lo bajamos y ya está. Todo tiene un proceso y debemos saber que descongelar los alimentos tiene que ser de la forma más saludable para nosotros y nuestra familia.

Formas de descongelar

Ya no es tan difícil ni demoroso descongelar. En vez de hundir la comida congelada en un bowl de agua caliente, es mejor usar el microondas. Estos vienen con una función específica para descongelar. Sin embargo, debemos saber utilizar esta función para que la comida no termine “cociéndose” de manera poco uniforme.

Debemos saber que, si vamos a descongelar, es ideal que bajemos el alimento –por ejemplo-, en la mañana, lo dejemos en la parte de la nevera , para que se descongele paulatinamente y la comida no sufra cambios bruscos de temperatura, los cuales debemos evitar. Asimismo, procuremos dejar un recipiente por debajo, para que el alimento no tome contacto con el líquido que bota.

Ahora, si tenemos prisa y debemos descongelar por medio del microondas directamente, tomemos la precaución de “guisa” el alimento antes. Puesto que, si es carne, esta quedará cocida por fuera y cruda por dentro.

Pero, para evitar esto, podemos ir cortando el pedazo de carne o alimento en trocitos. Así se van descongelando de forma más pareja. Recordemos ir girando la comida varias veces mientras se descongela.

También, debemos dejar un espacio de unos 5 cm, entre el alimento y el contorno del microondas, para que los resultados sean más efectivos y rápidos. Recordemos que el microondas Grill de LG es una excelente alternativa, puesto que su efecto conserva de mejor forma los nutrientes de nuestros alimentos.

Precauciones para descongelar

Bajo ningún motivo debemos volver a congelar un alimento que fue descongelado y no congelado previamente. Pierden los nutrientes, el sabor, la textura, además de que ponemos en serio riesgo sanitario a nuestras familias y a nosotros mismos.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!