26 noviembre 2014

Conoce a fondo tus artistas favoritos con Artist Explorer

Noticias
Escrito por:

Spotify crece a pasos agigantados y no quiere perder el terreno ganado, por lo que está innovando con diferentes herramientas y funciones  para lograr una mayor fidelidad con sus usuarios. De esta manera nace Artist Explorer,  que como su nombre lo dice, explora el artista, banda o género musical del que uno quiere saber, mostrando las relaciones que existen y las 10 bandas que se le atañen.

El interés por un determinado artista no solo está radicado por la música que interpreta, también lo está por las relaciones, influencias y experiencias que ha tenido o tiene con otros músicos. Datos que gustan y apasionan a muchos fanáticos musicales, que prueban a través de esa información el grado de seguimiento y admiración que tienen.

Spotify aprecia la importancia que tiene lo descrito y dio a conocer el Artist Explorer; una herramienta que permite escanear a miles de artistas y ver cómo y con quién se relacionan, evidenciando sus influencias musicales, experiencias y diferentes detalles que tienen a fin con otras bandas y/o músicos de todo el planeta.

Cómo funciona Artist Explorer

  • Lo primero que debes hacer,  es buscar un artista o un género musical del que quieras saber la información.
  • Al elegir la opción, se desplegarán íconos de 10 músicos similares; si pasas el cursor sobre sus fotos, sus canciones más conocidas comenzarán a  sonar.
  • En el caso específico del género, cuando lo elijas mostrará 10 músicos que pertenecen a éste, lo que te permitirá saber que bandas o artistas se encasillan en este estilo.
  • Se irá desplegando una especie de red o árbol con todos los artistas que aparezcan y se exhibirán sus relaciones. Acá podrás hacer un zoom hacia adentro o hacia afuera para descubrir los detalles de las bandas que conocías o de algunas que ni siquiera sabías que existían.

Una herramienta bastante entretenida, que de seguro te tendrá bastante tiempo revisando las relaciones que tienen tus bandas o músicos favoritos. Otra de Spotify, que sigue y sigue transformándose en una de las líderes de la música vía streaming.

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!