10 junio 2015

Consejos prácticos para usar de manera eficiente la energía

Si eres de las personas que tiene muchos artículos tecnológicos, como smartphones y computadores, entonces de seguro que tu cuenta de electricidad no es para nada baja. Sin embargo, y más allá de cuánto sea tu cuenta a final de cada mes, lo realmente importante es tener un consumo eficiente de la energía que es de todos.

Beneficios de cuidar la energía

Tal como es señalado por el Programa de Eficiencia Energética, al reducir el consumo de energía no sólo tu cuenta de pagos se reducirá, sino que también ayudarás a que el impacto sobre el medioambiente sea menor. También la calidad del aire será mejor, al reducir la contaminación. Sin embargo, si bien los múltiples beneficios que el reducir energía puede traer a las personas, no muchas conocen consejos reales para aprovecharla de mejor manera y utilizarla a consciencia:

Desenchufa lo que no estés utilizando

742961_1

Si tu celular ya ha cargado por completo o si saldrás durante el fin de semana, entonces desenchufa aquellos electrodomésticos que no usarás, por ejemplo el televisor. Un punto importante a considerar si estás pensando adquirir nuevos electrodomésticos, es comprar aquellos que tengan un mayor ahorro energético. Los refrigeradores LG, por ejemplo, serán perfectos para que puedas guardar tus alimentos y además contribuyas con el medio ambiente.

Conserva el agua caliente

Good-morning-tea-drinking-woman-1280x800

Intenta conservar al máximo posible el agua caliente. No utilices a cada momento el hervidor o la tetera, sino que utiliza un termo para conservar el agua, de esta manera no la perderás ni gastarás de más.

Mantiene tu calefont en buenas condiciones

No gastes energía innecesaria. Si ya has terminado de bañarte, apaga el piloto de tu calefont, de esta manera ahorrarás energía. También es importante que no laves en tu lavadora con agua caliente, pues en la actualidad los detergentes sí entregan las condiciones necesarias para que tu ropa quede bien lavada sin necesidad de gastar más energía.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!