20 junio 2014

Consejos para evitar la caída del cabello

¿Sufres de la caída de tus cabellos? ¿Te cepillas y ves caer tu cabello lentamente al suelo? Te damos una serie de tips para que evites este problema capilar.

Una dieta sana ayuda a evitar la caída del cabello

Aléjate de las comidas llenas de grasas, de la comida rápida en general. Verás cómo se nota en nuestra cabellera. Esta comenzará a lucir más brillante y la fortalecerás con una alimentación sana.

Consume alimentos ricos en proteínas, frutas y verduras que aporten vitamina B, hierro, calcio y zinc. El cabello está compuesto en su mayoría por proteínas, por lo que debemos potenciar este componente.

No olvides beber abundante agua.

Masajea tu cuero cabelludo

Tómate el tiempo para hacerte masajes en tu cuero cabelludo. Si usas aceites naturales, mucho mejor. Ayudarás a queel flujo de sangre tenga una óptima circulación, por lo que el cuero cabelludo absorberá muchos más nutrientes.

Puedes usar los aceites de coco, oliva, lavanda y romero. ¡Úsalos!

Los masajes además estimulan el crecimiento de nuestro cabello.

Dormir 8 horas

Si cumplimos con las ocho horas de sueño diariamente, nos ayudará a una mejor salud capilar. Expertos señalan que dormir esta cantidad de horas, es un requisito fundamental para combatir la caída del pelo.

Lava tu pelo a diario:

Si no nos lavamos el pelo a diario, este acumula suciedad y, por ende, se convertirá en un foco de infecciones, las cuales podrían desencadenar en una evitable caída del cabello.

Lava tu cabello a diario y usa productos suaves para hacerlo.

No presiones tu pelo con peinados ajustados

Trata de hacer las colas de caballo ni trenzas muy apretadas. Sólo conseguirás que el cabello se tense y termine por caerse. Usa peinados relajados y sueltos, además, te verás mucho más chic.

Asimismo, al momento de cepillar tu pelo, procura hacerlo de forma suave. Al salir de la ducha, no lo refriegues con la toalla. Si no que sécalo con pequeños apretones con la toalla, de forma delicada.

Trata de evitar el secador de pelo.

Ten un manejo del estrés

El estrés también implica consecuencias como la caída del cabello. Trata de relajarte y que el día a día no te consuma.

Tu cabello, piel y mente, ¡te lo agradecerán!

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!