27 octubre 2015

Conoce a los artistas del Festival Días Nórdicos

Un Festival, en que los protagonistas estelares son artistas provenientes del hemisferio Norte europeo más cerca del Polo que conocemos, se llevará a cabo, como es costumbre, durante los meses de septiembre y octubre. El Festival, denominado Días Nórdicos se realizará en seis países y este año, por ejemplo, llega por primera vez a Barcelona.

De igual forma, en noviembre, por primera vez Santiago será sede de esta iniciativa como parte de FILSA. Además, Días Nórdicos se presentará en Buenos Aires, Montevideo, México D.F. y Sao Paulo.

Este encuentro artístico y musical, contempla la unión entre el arte gráfico y sonoro. De hecho, el afiche promocional fue elaborado por el diseñador finlandés Pietari Posti.

Según la información publicada en el sitio Cámara del Libro, los artistas son conocidos en la escena alternativa europea y son los siguientes:

Lydmor, Dinamarca

Días Nórdicos

Días Nórdicos

Jovencísima y dueña de una belleza particular, Lydmor comenzó su carrera tocando electrónica y luciendo su voz ante diversos públicos.

Tal ha sido su éxito, que ha sido invitada a tocar con destacados como Sort Sol and Bon Homme (WhoMadeWho), Amanda Palmer, el alemán DJ Alle Farben y el grupo belga Arsenal, entre otros. Su disco debut, A Pile Of Empty Tapes, fue un éxito rotundo. En 2014 triunfó en Madrid, en el marco del anterior “Días Nórdicos”.

Moddi, Noruega

Días Nórdicos

Días Nórdicos

Es uno de los talentos más destacados de la actual escena noruega. Toca el acordeón de su madre y su carrera comenzó en el estudio casero de un amigo. Su carrera ascendió sonando en radios alternativas y sonó también en algunos festivales.

Hisser, Finlandia

Días Nórdicos

Días Nórdicos

Hisser es conocido en el ambiente musical de Finlandia por haber sido el vocalista del grupo de post-punk Disco Ensemble, uno de los más destacados de comienzos de la década de 2000 en Finlandia y que también fue un éxito en distintos países de Europa.

Alice Boman, Suecia

Días Nórdicos

Días Nórdicos

Nada más con presentarla como Billie Holiday del Siglo 21, es suficiente para darle un vistazo.

Hey Elbow, Suecia

Días Nórdicos

Días Nórdicos

Este trío sueco toca jazz con tonos distorsionados, creando un pop sofisticado y excéntrico. Recientemente editaron el álbum debut a través de Adrian Recordings.

Con todos estos talentos internacionales, ¿te animas a visitar el Festival Días Nórdicos?

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!