8 junio 2017

Cómo saber las medidas de tu cama antes de comprar sábanas

Seguramente alguna vez te ha pasado: debes comprar sábanas nuevas para tu cama o las de tus hijos y no sabes qué medidas tienen. Quizás conoces el nombre del tamaño estándar -King, por ejemplo- pero no sabes exactamente a cuántos centímetros de largo y ancho corresponde. Entonces te la juegas por unas sábanas que se venden como King, pero al llegar a la casa te das cuenta que le quedan enormes. Y ojo, ¡que en general las sábanas no son baratas! ¿Cómo acertarle en las medidas entonces? Hoy te contamos en Vivir Smart.

El gran problema de las medidas de las sábanas

Si bien es importante conocer la denominación estándar de las medidas de tu cama: individual, plaza y media, matrimonial, queen, king o súper king, es aún más importante que sepas las medidas exactas del tamaño de tu colchón. Sólo cuando hayas medido el largo y el ancho de tu cama, dirígete a la tienda a comprar un juego de sábanas. ¿Por qué sucede esto?

Pues porque las denominaciones estándar fluctúan en cuanto a medidas; si en una tienda las sábanas King corresponden a 2m. x 2m., en otra pueden corresponder a 180 cm. x 200 cm. Y créelo, extrañarás esos 20 centímetros cuando las sábanas que compres te queden chicas.

Hoy te contamos, a grandes rasgos, cuáles son las medidas de camas y sábanas que existen en el mercado.

Individual – 1 plaza

Ideal para los niños desde que dejan la cuna, hasta que son adolescentes y comienzan a crecer más rápido. En general, estas camas tienen un ancho que abarca desde los 80 a los 90 cm., mientras que pueden tener entre 180 cm. a 2oo cm. de largo. Hay de los más variados tamaños y relaciones, entre ellas: 90 x 190 cm. y 80 x 180 cm.

c

Plaza y media

Esta medida es ideal para adolescentes o jóvenes, y también para adultos que duermen solos, pues una cama de una plaza les resulta demasiado pequeña. En general, tiene medidas que oscilan entre los 120 cm. y los 190 cm.

fa

Matrimonial – 2 plazas

También se les llama camas dobles o full, y son ideales para parejas que no se mueven demasiado al dormir, o que no les importa dormir literalmente pegados toda la noche. En general, tienen entre 135 y 150 cm. de ancho y de 190 a 200 cm. de largo, aunque inclusive las hay más estrechas o más largas.

shutterstock_612346781

Queen – 2 plazas y media

Esta medida es utilizada por parejas que necesitan más espacio para dormir, siendo una opción muchísimo más cómoda que la anterior. El único problema, es que se sacrifica mayor espacio de la habitación, porque la cama es más grande. Las medidas van desde los 160 o 180 cm. de ancho, a los 190 o 200 cm. de largo.

qu

King – 3 plazas

La idea de este tamaño de cama, es literalmente «dormir como un rey» («king», en inglés), y son muy demandadas por hoteles. En general, tienen una dimensión de 2 m. x 2 m, o bien, 180 cm. x 200 cm., perfectas para dormir de manera independiente y no toparse en toda la noche. Por supuesto, es una cama grande, por lo que necesitarás un dormitorio igualmente espacioso.

rr

Súper King

Estás son las más grandes de entre las grandes, y aquí dormirás mejor que un rey, más bien como un emperador. Sus medidas son generalmente de 2 m. x 2 m., o incluso mayores. Esta es la medida que, sin duda, utilizan todos los hoteles de lujo 5 estrellas.

sk

Recuerda que con la tecnología de LG, tus sábanas quedarán siempre impecables

Como los especialistas de LG saben que toda la ropa necesita diferentes lavados, se creó la lavadora TWINWash™, que cuenta con dos tambores independientes que te permitirán realizar dos lavados distintos al mismo TIEMPO, ayudándote a ahorrar tiempo y energía. De esta forma, puedes lavar tus sábanas en uno, mientras limpias tu ropa en otro. El compartimento superior tienen una capacidad de 21 kilos, ideal para sábanas que suelen ocupar más espacio, y el inferior tiene una capacidad de 3,5 kilos, donde puedes lavar tu delicada ropa interior, por ejemplo.

Captura-de-pantalla-2016-07-15-a-las-11.33.48

¿Cuáles son las medidas de tu cama?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!