7 junio 2017

What’s In My Wallet la app para no videntes

Mucho hemos hablado de nuestra relación con la tecnología, de cómo llegó a cambiarnos la vida, de la constante evolución en distintas áreas, y sobre cómo ha transformado procesos complejos en un solo click. Sin embargo, existe otra parte de la población que vive esta revolución tecnológica de otra forma, por ejemplo, las personas no videntes.

De este hecho, nació la iniciativa de una joven argentina, estudiante de Ingeniería en Sistemas de Computación en la Universidad Nacional del Sur, quien como proyecto de título, se basó en la interacción humano – computadora, creando una aplicación que permitiría escanear distintos billetes y tarjetas, con el fin de que los usuarios no videntes puedan realizar transacciones de manera más fácil y fluida.

Lucila Lang, de 24 años, responsable del proyecto, se inspiró en un compañero de universidad no vidente que conoció en sus últimos años de carrera. La idea era contar con alguna plataforma que le ayudara a hacer su vida más fácil. Este chico le señaló que a pesar de haber logrado bastante independencia y desarrollo en su día a día, el tema de la billetera era algo que aún lo limitaba, al no poder reconocer el valor de cada billete o la tarjeta que estaba usando.

¿Cómo funciona?

La aplicación, desarrollada en Android Studio, funciona en base al escaneo de los distintos billetes y tarjetas, utilizando la librería de procesamientos de imágenes, es decir una base de datos con las distintas fotos de los elementos a escanear cargados en el mismo celular. De esta forma el sistema identifica puntos característicos y los compara con la imagen capturada, así se puede determinar el valor de un billete o el banco o entidad que pertenecen las tarjetas.

Una vez terminado el proceso de desarrollo, se probó en distintos centros de braile y fundaciones enfocadas en personas no videntes, quienes agradecieron la iniciativa y pidieron su difusión debido a que les resultó de mucha utilidad.

Como ves, muchas veces una inquietud o las ganas de ayudar a las personas, se mezclan con la tecnología, creando aplicaciones y plataformas que harán la vida más fácil, transformando la noción que tenemos de la frase “al alcance de un click”.

Actualmente What’s In My Wallet está disponible de forma gratuita en Google Play y la puedes descargar AQUÍ.

¿Conoces otras apps para personas en situación de discapacidad?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!