15 septiembre 2015

Cómo aprender a maquillarse

Hay personas que son diestras y aplicadas con ciencias como la del maquillarse. Quizás suena un poco exagerado llamarlo ciencia, pero es un verdadero arte que sigue ciertos métodos básicos para que se pueda obtener resultados beneficiosos.

Sin embargo, existen muchas personas que no poseen la facilidad para lograr el maquillaje perfecto o, ni siquiera, saben las reglas básicas del cómo empezar a maquillar nuestro rostro. Por eso, queremos que las personas que están interesadas en adquirir los mandamientos básicos de la cosmética para que así, poco a poco, puedan ir tomando más conocimientos sobre este verdadero arte.

Lo primero es saber aplicar la base para el rostro, seguido de los ojos y todo el resto, por ello, recopilamos información del sitio Guapas al Instante para aprender sobre las técnicas más recurrentes a la hora de aplicarnos maquillaje y quedar realmente bellas.

Rostro

Lo primero es limpiar nuestro rostro y secarlo con una toalla de papel, luego, ayudadas de una base de un color similar a nuestra piel, debemos esparcirla por todo el rostro y sobretodo, en cada imperfección. Tratemos de no exagerar en esta pasada con la cantidad que pondremos.

Después, usaremos polvos compactos, también de tonos similares a nuestra piel, poniéndolos sobre nuestro rostro con una brocha. Ya veremos como éste queda terso y perfecto.

Ojos

Para primerizas, es mejor empezar la pintura de los ojos sólo con sombras, de esta manera, evitaremos los “ojos de mapache” que podríamos conseguir pintándonos con un eyeliner sin saber manejarlo.

Procuremos que la sombra que escojamos sea de un tono neutro y combinable, como los tonos marrones o grises claros, siempre en el párpado móvil con una aplicación tenue que sólo de un color suave a nuestros ojos. Por último, aplicamos máscara para las pestañas, también con unas suaves pasadas hasta que se vean definidas.

Labios

Una de las partes esenciales del maquillaje del rostro, son los labios. Nuestra boca es protagonista y lo sabe, pero si no sabemos bien cómo hacerlo, es mejor que optemos por tonos suaves y no tan fuertes. Para delinearlos, usemos un pincel fino, usando el mismo color del labial, y pintamos el contorno de la boca, suavemente.

Rubor

Al igual que lo dijimos antes, usemos tonos suaves si estamos recién aprendiendo a maquillarnos. En el caso del rubor, debemos usar la brocha sobre nuestros pómulos, haciendo un gesto como si estuviéramos sonriendo, para que así se fije en la parte alta de estos.

Foto: wallpaperscraft.com

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!