15 julio 2015

Alimentos para enfrentar el invierno

Los días fríos, la lluvia invernal, las heladas matinales, sin duda que nos dan mucha hambre. Reconozcamos cuantas veces cedemos ante una sopaipilla en el camino, sobre todo cuando ya no aguantamos el frío. Y es que es verdad que en esta época del año, es cuando más engordamos, pero sin duda, es con justa razón.

Aunque nuestra mente se llene de imágenes de las más ricas pastas, carnes, postres, tortas, manjar y una serie de alimentos que sentimos nos “abrigan”, pero en realidad, si nos excedemos podemos salir profundamente dañados. Por esta razón, es mejor conocer qué alimentos son los indicados para producir calor interno y así enfrentar el frío que congela.

Siempre se recomienda que en estas fechas aumentemos el consumo de legumbres, además de que le vienen bien a días fríos, nos aportan calorías “sanas” para nuestro organismo. Los meses de heladas, traen verduras muy ricas como las acelgas, las arvejas, la coliflor, entre otras, las cuales son muy buenas para combatir los resfríos inminentes. Además, si agregamos cebollas y ajos a nuestras preparaciones, ayudamos a que nuestros bronquios se fortalezcan y así, enfermamos menos.

Investigamos y encontramos algunos consejos en el sitio La Razón, el cual indica que existen ciertos alimentos saludables y que nos ayudan a enfrentar la temporada invernal de la forma más abrigada posible.

Por ello, las frutas invernales como el kiwi, naranjas y pomelos, contienen gran cantidad de vitamina C, los cual aumenta nuestras defensas.

En este sentido, es preferible que reforcemos el consumo de estos tres alimentos:

Miel

Cambiemos la miel por el azúcar como endulzante.

Pescados

El pescado contiene ácidos grasos Omega 3, los cuales nos ayudan a combatir y erradicar el virus de la gripe y/o resfríos.

Yogur

Con frutas o cereales, tomar yogur a diario es un buen aliado para el cuidado de nuestro sistema intestinal y el sistema inmunitario.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!