24 diciembre 2015

Los 5 lugares de Chile nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Para nadie es una sorpresa que Chile sea considerado como una de las tierras más bellas del mundo, y esto por varias razones; climas extremos, paisajes paradisiácos, hermosa flora y fauna gente, pero también por zonas únicas, que le otorgan la categoría de ser un país muy turístico.  Y si no me creen, es solo cosa de revisar los lugares de nuestro país que son considerados Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Los lugares nombrados patrimonio de la humanidad en Chile

Isla de Pascua

patrimonio de la humanidad rapa nui

Foto: Wikipedia

Una isla más que conocida por todos, pero no visitado por la mayoría, lamentablemente, y que debe ser uno de los lugares que sí o sí debemos visitar antes de morir. Ubicado en el Océano Pacífico y a 3.700 kilómetros de las costas chilenas, esta tierra disfruta durante todo el año de un clima cálido-tropical.

Esta tierra cubierta de verde, conocida también como Rapa Nui o “ el ombligo del mundo”, vive una cultura polinésica y se destaca por conservar “a muerte” los preciados moais, que fueron construidos por sus antepasados, y que se les respeta como los eternos guardianes.

La capital de Isla de Pascua es Hanga Roa y fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1995 por la Unesco.

Iglesias de Chiloé

iglesias patrimonio cultural

Foto: Wikipedia

Definitivamente uno de los lugares más mágicos y extremos de nuestro país, ubicado a 90 kilómetros al sur de Puerto Montt, contiene y reserva 16 iglesias católicas que fueron declarada en el 2000 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los jesuitas en el siglo XVII y luego los franciscanos a fines del siglo XVIII fueron los responsables de evangelizar esta isla, que trajo consigo la construcción de coloridas y místicas iglesias hechas completamente de madera, y que la mayoría no se distancian más de 10 kilómetros una de otra.

Las Iglesias escogidas para este cuidado de la Unesco son: Detif, Ichuac, Nercón, Quinchao, Rilán, San Juan, Tenaún, Vilupilli, Achao, Aldachildo, San Francisco de Castro, Chonchi, Colo y Dalcahue.

Valparaíso

lugares patrimoniales de chile valparaiso

Foto: Pixabay

Esta es una de las capitales más turísticas, si es que no es la mayor de Chile, que atrapa con su arquitectura construida en variados cerros, por sus colores, playas y una riqueza patrimonial que deja a cualquier turista enamorado.

Ubicado a 112 kilómetros al noroeste de Santiago, Valparaíso se encumbra como el puerto de nuestro país por excelencia, que concentra además el Congreso Nacional y plazas, caletas, bares, calles y todo tipo de paisajes pintorescos que agrupan diariamente a cientos de personas.

Valparaíso fue declarado el 2003 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y nombrada Capital Cultural de Chile.

Otros lugares patrimoniales en Chile…

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!