24 diciembre 2015

Conoce los mejores hoteles para esperar el 2016

Se acerca fin de año y muchos están ansiosos por salir de Santiago para pasar unos días fuera de la capital. Entonces la pregunta que surge es: ¿Dónde pasar el próximo Año Nuevo?

Por suerte, un estudio de la agencia de viajes Despegar.com elaboró una guía con los mejores hoteles dentro de Chile para recibir el 2016 en familia y amigos.

La demanda hotelera de los turistas nacionales para disfrutar de las fiestas de Fin de Año  fuera de casa creció un 14% este año, con cerca de 1.200 reservas ya confirmadas para el período del 23 de diciembre al 3 de enero de 2016.

En cuanto a la capacidad de los hoteles para recibir nuevos huéspedes, Alfonso Finlay, Gerente de Hoteles de Despegar.com señala:

“Si bien estamos a pocos días de comenzar el cambio de calendario, aún quedan hoteles con disponibilidad. Sugerimos no esperar a último momento para reservar y optar a un mejor precio”.

Los más elegidos

CCO

CCO

En un ranking de ciudades con mayores reservas para el periodo del 23 de diciembre al 3 de enero de 2015, los chilenos eligieron mayoritariamente Viña del Mar, seguida por Iquique, San Pedro de Atacama, Pucón, y Puerto Varas.

Si se consideran los destinos que incluyen a los extranjeros que visitarán Chile, se registra Santiago como la ciudad por lejos más preferida, mientras que Viña del Mar, La Serena, San Pedro de Atacama, y Torres del Paine completan los primeros 5 puestos del ranking.

En regiones se anticipan cifras positivas de ocupación hotelera. La Cámara de Turismo de Pucón informó que la reserva hotelera alcanza el 78%, mientras que para Año Nuevo llega al 95%. Por otro lado, la Cámara Regional de Turismo de Coquimbo, señaló que para año nuevo, en el sector de Avenida del Mar ya está reservado el 40% de las habitaciones, mientras que en el valle del Limarí, un 30% también está solicitado. En Valparaíso, en tanto, esperan superar el 65% de ocupación hotelera alcanzado durante enero del año pasado.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!