28 junio 2017

5 documentales fit para ver en Netflix

Cuando la ficción ya te aburrió y quieres la pura y santa verdad, ahí están los documentales de Netflix para mostrarte la realidad del mundo. Entonces nada mejor que sacar tu mantita, poner a calentar agua para el guatero, hacerte un cafecito y taparte hasta la nariz para disfrutar de la más sorprendente historia de la vida real, en tu Smart TV LG. Hoy, gracias a Vitónica, te traemos una selección de cinco documentales sobre vida sana que te harán reencantarte con el deporte y la nutrición. ¡Vamos a ver!

What the Health

«Esta película analiza las relaciones entre la alimentación y la enfermedad, y la millonaria industria de la salud formada por farmacéuticas y productoras de alimentos».

Somos lo que comemos, y también enfermamos si comemos en exceso o si nos faltan alimentos en nuestra dieta. Este documental, por momentos bastante denso, te muestra cuán relacionadas están las enfermedades a la mala alimentación, y en qué medida las organizaciones de salud se encuentran corruptas por el dinero de la industria alimenticia. Durante años la responsabilidad final de qué comer ha estado en el consumidor, ¿y si eso se revirtiera?

Food Choices

«Este documental investiga las dietas del mundo y exhibe tanto las opciones saludables, como las culpables del cambio climático y de que la salud global se deteriore».

Frente a la escasez de alimento o el exceso de comida chatarra, muchos están en búsqueda de la dieta perfecta; ¿qué debiésemos comer todos para ser saludables? Lo más atractivo hoy en día, por lo menos visualmente hablando, son los alimentos ultra procesados, envueltos en empaques de colores y con atractivos precios de oferta. ¿Qué pasaría si hiciéramos un cambio definitivo en nuestras vidas? El protagonista de este documental lo hace, y los resultados son sorprendentes.

The Perfect Physique

«En este detrás de escena único, los modelos de fitness más famosos del mundo comparten su lucha y esfuerzo diarios por mantenerse en forma».

Cuerpos musculosos y perfectos, abdominales marcados, bíceps y tríceps perfectos. Si lo que quieres es ver hombres de cuerpos tonificados, ¡este es el documental! Aquí hablan en primera persona los fisicoculturistas más famosos del mundo, revelando el lado humano de su esfuerzo por mantener un cuerpo entrenado. Si crees que todo es éxito y felicidad en sus vidas, espérate a conocer todos sus dramas.

Every Second Counts: The Story of the 2008 CrossFit Games

«Para demostrar quién es el más fuerte del mundo, cinco atletas se preparan para dos días de pruebas agotadoras y extremas en la competencia de CrossFit 2008».

Cuando aún la disciplina del Crossfit era bastante desconocida, este documental fue dirigido por Greg Glassman, el padre del Crossfit, mostrando a 8 atletas que se desvivían por ganar una competencia. Gracias a este film, tenemos acceso a conocer la rutina y los enormes esfuerzos de quienes luchan y se entrenan para convertirse en el hombre más en forma del mundo entero.

The Barkley Marathons

«El desafío atlético inspirado en un ataque de prisión, el maratón Barkley, lleva al extremo a todos sus participantes. Durante más de 25 años, pocos han logrado terminar».

Este documental muestra la experiencia de una de las maratones más duras del planeta: una carrera de 160 kilómetros que debe ser completada en un tiempo máximo de 69 horas, incluidos dos avituallamientos con agua y una dormida en carpa. Se deben dar cinco vueltas completas al circuito -ubicado en Tennessee, Estados Unidos- y se dispone sólo de una brújula y de un mapa para orientarse. A la fecha de producción del documental, en 2014, sólo diez personas habían completado la prueba. ¿Qué cuenta el film? La hazaña de tres corredores que lograron la meta.

¿Qué otro documental de vida sana recomendarías?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!