3 septiembre 2014

3 aplicaciones Android para Veganos y Vegetarianos

Como ya sabemos hay app para todo tipo de gustos y preferencias. Sin dudas, que lo que comemos nos define como personas y además, nuestro estilo de vida. Asimismo, cada vez es más común ser vegetariano o vegano. Incluso, el tema ha tomado ribetes más extremos y hay personas que ni siquiera se visten con elementos en que hayan estado involucrados animales, así como las cosas que usan.

En la actualidad, es muy común que muchas personas se autodenominen veganos o vegetarianos, adecuando según esos términos su estilo de vida y costumbres. Pero antes de conocer las aplicaciones que nos ayuden a elegir y preparar los alimentos sin carne, quiero contarte cuál es la definición para cada concepto.

Ser vegetariano o vegano

Pese a que suenan muy parecidos, existen varias diferencias entre ambos conceptos. Los vegetarianos son quienes excluyen por completo de su dieta, la ingesta de carne y pescados, pero sí pueden consumir aquellos alimentos que no provoquen la muerte del animal. Asimismo, existen diversas categorías . Estas son:

  • Lacto-ovo vegetarianos: son quienes comen huevos y productos derivados de leche animal.
  • Lacto-vegetarianos: incorporan en su dieta el consumo de leche.
  • Vegetarianos estrictos: sólo comen vegetales, nada más.

En tanto, los veganos, son las personas que no comen ningún tipo de alimento que provenga de animales. No comen carne ni pescados, tampoco consumen derivados de la leche, huevos, queso, mantequilla, la miel que producen las abejas, entre otros. Se alimentan básicamente de verduras, frutas, legumbres, cereales, frutos secos, etc.

Las app del mundo vegetariano

Como bien sabemos, manejamos valiosa información en nuestro Smartphone, por eso, si eres vegetariano o vegano, debes adquirir las siguientes aplicaciones que te mencionaré a continuación:

  • Animal-Free

animal free

Sin duda que la más popular de las apps. Esta aplicación, te permite saber con exactitud de qué está compuesta la comida que compras. Cuenta con una amplia base de datos de la cual extraer la información necesaria para no equivocarte de producto y ser fiel a tu dieta libre de carne. La encuentras en Play Store. Disponible para Android.

  • Recetas vegetarianas

vegg

Esta app es una de las más completas, puesto que cuenta con una extensa base de datos sobre los alimentos que pueden incluir en tu dieta vegetariana. Proviene del sitio especializado paravegetarianos.com . Pero la diferencia con otras apps, radica en que clasifica los alimentos según el tipo de vegetariano que eres. Por ejemplo, tiene las categorías ovo lacto, ovo vegetarianas, lacto vegetarianas y veganas.

Las recetas las encuentras subdivididas en arroz, pasta, bebidas, etc. Descárgala aquí.

  • iHeart Veggies & iHeart Fruits

IVEG

Si sabes leer en inglés, esta app te será de muy fácil entendimiento. La gracia que tiene iHeart Veggies & iHeart Fruits, es que vas sumando porcentaje a medida que ingresas los alimentos que comes día a día. La app te va indicando si lograste un 100% de consumo vegetariano, si así es, es porque estás siendo fiel al estilo de vida saludable que escogiste. Además de que tiene información sobre todos los alimentos que consumes.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!