1 junio 2017

15 trucos de planchado

Después de sacar tu ropa del ciclo de lavado o secado de tu lavadora LG, viene una de las partes más complejas: el planchado. Muchas personas odian tanto este paso, que prefieren dejar colgadas sus prendas húmedas para que se estiren solas. Otras intentan hacerlo, pero al final no pueden quitar las arrugas de su ropa por completo. ¡Pero ahora eso quedará atrás! Aquí te entregamos algunos trucos caseros que te ayudarán a planchar sin problemas.

El mango de la plancha es clave

Al momento de comprar una plancha, es importante tener siempre en cuenta el mango. Los cerrados son muy cómodos, pero los abiertos facilitan planchar los dobleces de la ropa.

mango

Utiliza una buena superficie

A la hora de comprar una tabla para planchar, se debe tomar en cuenta que ésta sea regulable, manejable y no muy pesada. Además, hay que fijarse que la funda sea de silicona o de otro material que no se queme. También puede utilizar un mesón amplio, plano y listo para facilitar tu tarea.

tabla

La ropa de poliester

Un truco muy simple para planchar este tipo de material y quede perfecto, es hacerlo al revés. Hazlo con mucho cuidado para no quemar nada.

poliester

Calor en ascenso

Se recomienda empezar a planchar las prendas más delicadas primero, cuando aún la plancha no está muy caliente. Después, se pueden planchar las piezas más resistentes al calor, como las de algodón o lino.

calor

Arrugas rebeldes

Si hay arrugas en una camisa o un vestido que no puedes quitar con la plancha, existe una solución casera. Coloca un papel de aluminio sobre la tabla de planchar, luego pon encima la prenda y sobre ella un paño humedecido en agua con una gota de amoniaco.

arrugas

Filo de un pantalón

Para que el filo y basta de un pantalón queden marcados y no dejen un brillo desagradable, hay que poner papel de embalaje y pasar la plancha por encima.

pantalon

Dejar la plancha reluciente

Para limpiar la plancha, debes desconectarla, esperar a que esté más fría y luego pasarle una esponja con detergente y humedecida en agua caliente. No quedará ni un rastro de mugre.

limpiar

Sábanas sin planchar

Las sábanas suelen ser una de las prendas más difíciles de planchar. Por eso, si se quiere que queden sin arrugas pero sin necesidad de planchado, es recomendable doblarlas antes de colocarlas en la secadora.

sabanas

¡Ojo con los botones metálicos!

No se debe pasar la plancha por encima de botones metálicos ni cierres de pantalones, ya que se puede dañar la plancha. Es recomendable rodear estos objetos.

Captura de pantalla 2017-05-31 a las 16.59.28

Planchar lana

Para que la lana no quede con brillo después del planchado, debes colocar un paño húmedo encima antes.

lana

Manteles de hilo

Es mejor planchar los manteles de hilo mientras siguen húmedos. Idealmente, debes empezar por el centro y de ahí ir hacia los bordes. Si el mantel tiene bordados, es mejor plancharlo al revés.

mantel

Los pantalones por los dos lados

Los pantalones siempre deben plancharse por los dos lados. Se recomienda iniciar la tarea por los bolsillos, y después continuar por la cintura, ajustándola bien a la tabla de planchar.

dos lados

Planchar una camisa

Un truco para planchar fácilmente una camisa de hombre, consiste en empezar por los cuellos, desde los extremos hacia el centro. Luego sigue por los puños.

camisa

Cuando no quieres planchar: LG True Steam

Cuando no alcanzaste a planchar una prenda, no quieres hacerlo o tu plancha está mala, puedes aplicar el truco del vapor. Lo único que debes hacer es colgar la ropa en el baño mientras te duchas (¡obviamente no dentro de la ducha!). El vapor del agua actúa como una plancha de emergencia y deja tus prendas sin arrugas y estiradas.

Pero mejor que este truco, es saber que las lavadoras de LG cuentan con un sistema de lavado en vapor llamado True Steam. Este es perfecto para evitar o facilitar el planchado, ya que disminuye las arrugas, refresca y elimina los olores de la ropa. Además, las alta temperatura del vapor destruye los típicos alérgenos de la ropa como el polen y los ácaros.

¿Conoces algún otro consejo para facilitar el planchado?

Alvaro Valenzuela

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!