11 septiembre 2023

Los mejores aperitivos chilenos en el mes de la patria

Vivir Smart
Escrito por:

Septiembre es un mes que se caracteriza por la celebración de las Fiestas Patrias, pero también por la llegada de la primavera y un mejor clima. Por esto, es el panorama perfecto para aprender sobre los mejores aperitivos chilenos y cómo hacerlos en casa.

Un aperitivo es una pequeña porción de comida o bebida que se consume antes de una comida principal. Su propósito principal es abrir el apetito y preparar el paladar para la comida que vendrá a continuación. 

Por lo mismo, los aperitivos suelen ser ligeros y a menudo son servidos con bebidas como vino, cerveza, cócteles u otras bebidas alcohólicas, aunque también pueden incluir opciones no alcohólicas.

 

Aperitivos chilenos

Considerando lo dicho anteriormente, y que estamos en el mes de la patria, queremos entregarte algunas ideas de aperitivos, tanto de comida como de bebestibles, ¡Pero totalmente chilenos! Es que Chile tiene una variedad de tragos y picoteos que reflejan su cultura y preferencias locales.

 

Los 5 mejores aperitivos chilenos para comer:

  1. Empanadas: Las empanadas chilenas son muy populares y se pueden encontrar en todo el país. Están rellenas, comúnmente de pino, pero pueden ser también de pollo, queso, mariscos o champiñones, entre otras. Las empanadas son un aperitivo icónico de Chile.
  2. Choripán: Un choripán es un sándwich que consiste en un chorizo a la parrilla en un pan, normalmente marraqueta. Se sirve con diversas salsas y acompañamientos, como mayonesa o mostaza. Es un aperitivo popular en parrillas y asados chilenos.
  3. Ceviche: El ceviche es un aperitivo fresco y saludable hecho con pescado crudo marinado en jugo de limón con cebolla, cilantro y ají.
  4. Sopaipillas: Estas son frituras de masa de zapallo y harina que se sirven generalmente con otros acompañamientos. Son un aperitivo popular en ferias y celebraciones chilenas.
  5. Pebre: El pebre es una salsa chilena picante y sabrosa que se sirve para acompañar otros aperitivos como el choripán o las sopaipillas.

 

Los 5 mejores aperitivos bebestibles:

  1. Pisco Sour: Este es uno de los cócteles más emblemáticos de Chile. Se prepara con pisco, jugo de limón, jarabe simple, clara de huevo y unas gotas de amargo de angostura. Es una bebida refrescante y ácida que se sirve en todo el país.
  2. Terremoto: El terremoto es una bebida chilena famosa por su potencia y perfecto para esta fecha. Se hace mezclando vino blanco (generalmente pipeño) con helado de piña y fernet (un licor amargo). Es dulce y refrescante, pero también puede ser fuerte debido al contenido alcohólico del fernet.
  3. Chicha: La chicha es una bebida alcohólica tradicional hecha de maíz fermentado, muy consumida en las Fiestas Patrias. Tiene un sabor dulce y un ligero toque de alcohol.
  4. Cola de mono: Esta bebida es similar al licor de café y se hace con aguardiente o pisco, leche condensada, café instantáneo, canela y vainilla. Es una bebida dulce y con un toque de cafeína que a menudo se sirve como aperitivo.
  5. Melón con vino: Una bebida simple y refrescante que consiste en servir vino blanco con trozos de melón. El sabor del melón se mezcla con el vino, creando una combinación dulce y fresca.

Siempre es importante destacar que es recomendable consumir cualquiera de estos aperitivos, u otras bebidas alcohólicas, con moderación. 

 

Prepara y adelanta tus aperitivos

Considerando que los aperitivos pueden ser fríos o calientes, y varían ampliamente en su composición, es recomendable que exista una planificación previa antes del día del evento donde serán disfrutados. 

Para esto, es clave planificar qué aperitivos vas a preparar y elaborar así una lista de ingredientes necesarios. Esto te ayudará a asegurarte de tener todo lo que

necesitas con anticipación. Si es así, te recomendamos un almacenamiento adecuado de los ingredientes y los aperitivos ya listos, aprovechando la tecnología de tu refrigerador LG.

Destacar que los refrigeradores LG cuentan con la tecnología Multi Air Flow, que ayuda a que el aire frío circule y mantenga una temperatura uniforme; así, tus aperitivos e ingredientes estarán frescos aunque los prepares el día anterior.

Lo mismo con Linear Cooling, un control de temperatura constante con fluctuaciones de dentro de ± 0.5 ℃ y proporciona frescura por más tiempo que el sistema de enfriamiento convencional.

Y para los tragos, sorprende con la Fábrica de Hielos Dual con Hielos en Esfera Craft Ice, una exclusiva fábrica de hielo en forma de esfera de lenta disolución de LG, que hace automáticamente hielo artesanal de lujo en casa. 

¡Todo esto de forma eficiente! El Smart Inverter Compressor de los refrigeradores LG enfría con la máxima eficiencia para reducir el uso de energía hasta un 36%.

Revisa más ideas para Fiestas Patrias y para todo el año en nuestro Blog LG.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!