27 julio 2018

¿Sin tiempo para cocinar? Tres recetas para hacer en el microondas

En Vivir Smart sabemos que andas de un lado para el otro, corriendo todo el día y que apenas tienes tiempo para cocinar. Por eso, te queremos revelar nuestro secreto para comer comida casera rica y en poco tiempo. ¿Cómo?

En el microondas. Este elecrodoméstico nos ha salvado la vida. Con él todo es mucho más fácil. El día de la semana en que toca comes lumami (los restos de lunes, martes y miércoles) recurrimos a él para calentar todo lo que necesitamos para armar nuestro plato de comida.

Aunque es verdad que no hay nada como la comida recién hecha en la cocina, con la tecnología que existe hoy en día, nos atrevemos a decir, que en el microondas podemos lograr preparaciones igual de ricas y sabrosas. Aquí, tres recetas de la Divina Cocina.

¿Te tinca un risotto?

Toma nota porque acá te enseñamos a prepararlo

Ingredientes

  • 150 g de arroz arborio para risotto o arroz redondo
  • 3 cucharadas de mantequilla (75 g)
  • 1 diente de ajo picado fino
  • Un puñado de champiñones picados (opcional)
  • 1 cebolla chica picada en cubos pequeños
  • 600 g de caldo de verduras (debe ser 3 veces el volumen de arroz)
  • 50 ml de vino blanco
  • 2 cucharadas colmadas de queso parmesano rallado 
  • Perejil picado
  • Pimienta y sal

Preparación

En un recipiente de vidrio, apto para microondas, pon la mantequilla, el ajo y la cebolla con los champiñones picados y mételos al microondas, con la tapa plástica, durante un par de minutos al máximo. Retira y deja reposar durante un rato.

En otro recipiente, calienta durante dos minutos el caldo en el microondas.

Aparte, pon el arroz en la mantequilla derretida con el sofrito y mezcla bien.

Saca el caldo, vuelve a meter el arroz y agrégale la mitad del caldo. Cocina a 750 W (o 70% de potencia) durante 5 minutos.

Cuando haya pasado ese tiempo, pon el resto del caldo. Anda calculando según la cantidad de caldo que haya absorbido. Ponlo durante otros 5 minutos más a la misma potencia.

Agrega la sal, la pimienta y el vino y calienta durante otros 7 minutos.  Hasta lograr que quede cremoso, pero sin líquido.

Retira del microondas y añade el queso rallado. Sirve con un poco de perejil encima.

¿O mejor unas papas asadas?

Ingredientes

  • 4 papas nuevas

Preparación

Lava bien las papas. Luego, pínchalas por dos o tres partes con un tenedor, para que la piel no estalle ni se rompa en la cocción.

Después, ponlas en un plato hondo o en un recipiente apto para el microondas. Llévalas al microondas sin tapar. El tiempo es variable, dependerá del tamaño de las papas y la potencia de tu microondas.

Por ejemplo, si metes una sola papa de tamaño mediano, el tiempo de cocción es de unos 5 minutos a 850 W. Lo más recomendable es que pasados esos 5 minutos, revises cómo están y si les falta, puedes ir probando un minuto más hasta que esté bien asada. ¿Cómo saberlo?

Hasta que pinches la papa con un palito o cuchillo y se entierre con facilidad. Obviamente, si metes más de una, el tiempo de cocción será mayor.

Si son muy chicas, el tiempo será menor, entre 3 y 5 minutos aprox. ¡Eso es todo! Si quieres, las puedes rociar con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.  Acompáñalas con lo que quieras.

Y de postre, ¡arroz con leche!

Ingredientes

  • 1 taza de arroz redondo (los largos no sirven)
  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de azúcar (o un poco menos si no te gusta tan dulce)
  • 4 tazas de leche entera
  • Corteza de medio limón
  • 1 palo de canela
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de mantequilla sin sal (opcional)

Preparación

Puedes lavar el arroz bajo la llave en un colador. Si te gusta que el arroz quede más suelto, si te gusta más cremoso, omite este paso.

Pon el arroz en un bol hondo y agrega el agua. Simpre es dos de agua, por una de arroz. 

Llévalo al microondas durante unos 15 minutos a 850 W. Si tu microondas es más potente, bastará con unos 12 o 13 minutos.

Cuando lo saques, el arroz habrá absorbido el agua, pero si queda algo, tendrás que escurrirla.

Después, agrega la leche fría, la piel del limón y el palo de canela. También puedes añadir un poco de esencia de vainilla. Mete el arroz nuevamente al microondas, durante 10 minutos, a potencia máxima.

Apenas lo saques, agrega el azúcar y revuelve bien para que el azúcar se disuelva completamente. Puedes agregarle un poco (muy poco) mantequilla que le dará untuosidad y brillo.

Tapa y deja reposar hasta que se enfríe completamente. Guárdala en el refrigerador y luego de unas horas, tu postre estará listo para servir.

¿Qué otra receta en el microondas conoces?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!