27 julio 2018

Redes sociales eliminarán cuentas de menores de 13 años

Facebook e Instagram están en la mira por la debilidad de sus políticas de uso en las cuentas para menores. La polémica comenzó con un reportaje del canal británico Channel 4 que mostraba como uno de sus periodistas se infiltró para trabajar como un revisor encubierto y comprobó que no existían restricciones para los menores de 13 años, a pesar que es la edad mínima establecida por la red para tener un perfil.

Su misión inicial era conocer los criterios que cada día aplican los moderadores frente a las denuncias que realizan otros usuarios o para detectar comportamientos inapropiados. Allí supo que los moderadores solo investigaban los perfiles que parecían de menores de 13 años, pero sin tomar medidas al respecto.

No obstante, tras la difusión del reportaje que encendió las alarmas, Facebook anunció cambios en sus condiciones de uso para menores. Ahora los revisores podrán bloquear los perfiles de menos de 13 años, incluso cuando no existan reportes anteriores que den para pensar que son de usuarios pequeños. Pero, ¿las podrán recuperar? Simplemente, no.

Tengo más de 13 años, pero me veo menor. ¡Ups!

No habrá problema. Los usuarios podrán recuperar su cuenta siempre y cuando se tomen una foto, tipo selfie, con algún documento emitido por el gobierno, como el carnet de identidad o un pasaporte, en que aparezca la fecha de nacimiento. Así, esta imagen se la podrán enviar a los revisores de Facebook para que la validen y vuelvan a activar el perfil.

¿Y si mis hijos tienen cuentas para hablar con sus papás?

Tranquilo, podrás seguir comunicándote con tus hijos. En Facebook saben que los jóvenes que en 2004 se registraron en esta red social, hoy son padres que la usan para hablar con sus hijos.

Pero, también saben que en las cuentas para adultos hay contenido que puede ser inapropiado para los menores. Por eso, crearon Facebook Messenger Kids, una aplicación gratuita de mensajería parecida a Facebook Messenger diseñada para niños de hasta 12 años. La gran diferencia es que son los padres quienes autorizan o rechazan a los contactos con quiénes pueden hablar sus hijos.

Las reglas claras sobre las redes

El reportaje permitió conocer una realidad que muchos adultos podían tener en duda, pero que no tenían cómo comprobar. Así, se hizo más evidente lo importante que es que los padres conversen con sus hijos sobre un buen uso de las redes sociales y los riesgos que existen.

¿Qué te parece este cambio en las políticas para menores?

En tu smartphone LG ya puedes tener Facebook Messenger Kids. Te invitamos a conocer todos nuestros modelos en este link.

Constanza Martínez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!