25 agosto 2016

Septiembre: Panoramas para fines de semana

Ya empieza a subir la temperatura y se siente el olor a asado en los patios traseros y en las terrazas de la capital. Se acerca por fin septiembre y, junto a él, la cueca, las fondas y nuestro querido 18.

Hoy en Vivir Smart te proponemos pasar un septiembre movido culturalmente, en donde no sólo te propongas salir para Fiesta Patrias, sino buscar actividades entretenidas para hacer en familia durante cada fin de semana. En esta selección de panoramas hay de todo: música, cultura, teatro y fondas. ¡Tú eliges por cual empezar!

Día Nacional del Vino – Viña Viu Manent

foto-turismo

Este 4 de septiembre Chile celebra, por segundo año consecutivo, el Día Nacional del Vino, haciendo honor a los casi 500 años de historia vitivinícola que tenemos en nuestro país. Para celebrar a la altura, la Viña Viu Manent ha querido este año abrir sus puertas al público y mostrar parte de su tradición viñera y su hermoso patrimonio.

Como previa a las Fiestas Patrias y por cortesía de la casa, quienes visiten la viña, ubicada en el valle de Colchagua, podrán realizar recorridos gratuitos, degustaciones y disfrutar de varias promociones.

¿Cuándo? 4 de septiembre, de 11 a 13 horas.

Valor: Entrada liberada.

Fonda Woki Toki – Parque Deportivo de la Caja de Compensación Gabriela Mistral

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 10.38.45

Porque no hay primera sin segunda, la Fonda Woki Toki vuelve este año en La Florida, esta vez cargada de nuevas sorpresas: Tiro de Gracia, La Pozze Latina, Villa Cariño, Chico Trujillo, Ráfaga y Amerikan Sound, entre muchos otros.

Además, durante los tres días habrá humoristas de alto nivel, zona folclórica, feria de artesanos y los mejores stands con comida típica. La famosa productora conocida por sus «42 frases» este año quiere superar la versión anterior de la fiesta, donde llegaron más de 20 mil personas a celebrar.

¿Cuándo? Del 16 al 18 de septiembre.

Valor: $8.000. Ventas a través de Ticketek.

Hypnotic Brass Ensemble – Teatro Nescafé de las Artes

HypnoticBrassEnsemble-850x564

Hypnotic Brass Ensemble es un proyecto integrado por los hijos de Phil Cohran, un famoso jazzista. La experiencia familiar de estos jóvenes, se suma a sus inquietudes propias, marcadas por las big-bands de Nueva Orleans, el funk, el afrobeat, y algo de hip-hop. La banda llega a Chile por primera vez desde que, en 2005, su disco Júpiter internacionalizó su carrera.

¿Cuándo? 6 de septiembre a las 21 horas.

Valor: Desde los $20.000 a los $30.000. Ventas a través de Ticketek.

Edgar Allan Poe Festival 2016 – Corporación Cultural de Las Condes

Banner-Poe-Festival-para-pagina-2

Este evento, organizado por Cavern Club, rinde homenaje a la vida y obra del afamado escritor y poeta estadounidense. El festival comprende dos días completos de actividades para los fanáticos de su figura, entre ellas, películas sobre sus cuentos, música en vivo, lectura de cuentos y poemas, charlas, obras de teatro, documentales y un concurso de literatura en el que puedes participar aquí. Consulta el Programa completo.

¿Cuándo? 3 y 4 de septiembre.

Valor: Entrada liberada.

O’Higgins, un hombre en pedazos – Teatro UC

9765a-teatro_ohiggins_interior

En vísperas de Fiestas Patrias, el Teatro UC presenta una obra cuyo protagonista es una figura emblemática de nuestra independencia, Bernardo O’Higgins. La historia cuenta cómo el prócer, atrapado en Valparaíso, lucha por su libertad combatiendo con sus enemigos políticos mientras hace una revisión de su vida.

La obra, a cargo de Tryo Teatro Banda, combina teatro, música y juglaría, y nos muestra una figura distinta de O’Higgins, dejando atrás al héroe para revelar una faceta más humana y honesta. De acuerdo a María Izquierdo, directora del montaje, “la vigencia de la obra radica en el retrato íntimo y delirante que se hace de este prócer en caída libre. A pedazos se recrean en el espejo del padre de la patria, las podredumbres fundacionales que nos gobiernan hasta el día de hoy”.

¿Cuándo? Del 13 de agosto al 8 de octubre. De miércoles a sábado a las 20:30 horas.

Valor: Entrada general, $8.000. Tercera edad, $6.000. Miércoles, $4.000. Ventas a través de Daleticket.

Yene: Capítulo Mapu – GAM

foto.1.jpg.940x300_q85_box-0,41,1024,369_crop-smart_upscale

Inspirada en una leyenda tehuelche, esta obra infantil narra el paso de una ballena por la Tierra: «Ningún dinosaurio conocido fue tan grande como una ballena azul, el mayor gigante que alguna vez haya habitado el planeta. O pisado la tierra, porque según una leyenda tehuelche, donde ahora hay aletas antes hubo patas».

El lenguaje indígena empapa toda la obra, la cual integra algunas piezas musicales y teatro de sombras. Durante la función, los niños son invitados a interactuar con el elenco y la escenografía.

¿Cuándo? 3 de septiembre al 2 de octubre.

Valor: Entrada general, $5.000. Tercera edad, $4.000. Estudiantes y niños mayores de 3 años, $3.000. Niños de 0 a 3 años, $2.000.

¿Cómo vas a celebrar este 18?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!