13 marzo 2015

Sé una viajera tech

Siempre es bueno recordar algunos consejos antes de partir al extranjero, como, por ejemplo, revisar la documentación necesaria para viajar, no olvidar los medicamentos, dejar encargadas las plantas, cambiar dólares y ese tipo de cosas. Aunque claro, una vez hecho todo eso, hay que preocuparse de qué hacer al llegar a destino.

Sin importar si son viajeras aventureras o precavidas, seguramente necesitarán algunos datos de dónde ir, qué comer o, partiendo por lo básico, que es entender el idioma del país que visitan.

Pueden recurrir a las herramientas de la vieja escuela: mapas de papel difíciles de desplegar, guías de viajes (que pesan un montón), y dictionarios bilingües… Y claro, la otra opción es convertirse en viajeras tech y disponer de toda esa información en la palma de sus manos y averiguar todo en sus smartphones.

Hola, Hello, Bonjour, Nihao…

Comunicarse en un idioma que no manejamos puede ser un tremendo desafío y puede traernos algunos problemas si no logramos entender lo que nos dicen o no sabemos cómo expresar nuestras ideas.

Tres aplicaciones realmente útiles en esta materia son:

  • Las frases de viaje de Fodor’s, que están disponibles en 22 idiomas. Estas permiten favoritear las frases que más queramos utilizar e incluye una lectura en voz de hablante nativo. Pero lo mejor es que funciona de manera offline, algo muy obvio, pero que muchas apps no consideran.
  • También está el Traductor de Google, que si bien traduce a lo mono y sin mucha gramática, permite usar la función del micrófono y traducir simultáneamente a medida que se va hablando. Claramente no es lo mejor del mercado, pero salva bastante para tener una conversación simple con un vendedor, por ejemplo.
  • Y si se encuentran con que no entienden la señalética o el menú en un restaurant, nada mejor que CamDictionary. Ésta utiliza la cámara del smartphone para “escanear” una imagen, y mágicamente traduce palabra por palabra. Además cuenta con una pestaña de historial que resulta bastante útil.

¡Aquí vamos!

A menos que vayan a un destino muy inusual, en City Maps 2 podrán encontrar mapas de las ciudades turísticas principales. También funciona offline, y no sólo muestras las calles, sino las atracciones cercanas. Cuenta con búsqueda por categorías, organizadas por lugares de entretención, restaurantes, tiendas, etc.

Otras guías muy prácticas son Tripomatic y la guía City Guide de Fodor’s. Ambas sirven para saber cuáles son los lugares must go, pero la primera tiene la función para armar itinerarios por días, favoritear lugares, guardar referencias, reservar tour, y hasta calcula el tiempo de trayecto entre un punto a otro, ya sea a pie o en vehículo. Definitivamente una de las mejores app de viaje del último tiempo.

¡Ojalá estas sugerencias les sirvan! Que tengan todas un bon voyage.

Sue Wang

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!