13 marzo 2015

Crean vaso de café ecológico y plantable

vaso1

Son muchos quienes están constantemente preocupados por la sustantabilidad y la huella de carbono (afortunadamente). Algo que cobra sentido considerando algunas cifras: sólo durante 2012 en Chile, se estimaba que botábamos aproximadamente 6,5 millones de toneladas de basura al año y éramos líderes en generación de material de desperdicio. Probablemente esa cifra vaya en aumento.

Pero, como les decíamos, siempre hay gente que está dispuesta a contribuir con su grano de arena en pos de una sociedad más ecológica, como el interesante proyecto de Kickstarter de la empresa de California  Reduce. Reuse. Grow, que reúne fondos para poder desarrollar un vaso de café que puede plantarse tras su uso.

Una idea nada descabellada pensando en los miles de millones de vasos que son desechados todos los días.  Estos están desarrollados con semillas de flores locales incrustadas en él y hechos con un material que resiste la temperatura del brebaje, material que luego de su uso puede biodegradarse con facilidad y dejar una flor donde sea que lo hayas enterrado.

Una idea genial

Con un lapso no mayor a 180 días, el vaso ayuda en gran medida a replantar zonas urbanas y espacios naturales contaminados. Y si no deseas llevarlo contigo para hacer uso de su capacidad verde, siempre puedes dejarlo en contenedores especiales que los acumulan para luego donarlos a un programa de reforestación.

Además, la idea está bastante bien planificada.  Cada vaso contiene a lo menos una semilla de árbol y las especies de semillas van en concordancia con la zona geográfica en la que los vasos son distribuidos, todo esto para evitar la introducción de especias extranjeras que generen conflicto con el ecosistema propio de la zona.

Una excelente iniciativa para todos aquellos que siempre quieren ver maneras de ayudar (y de tomarse una buena taza de café).

¡Mira el video de la campaña!

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!