15 julio 2014

Se inaugura parque basado en El Principito

Aunque El Principito de Antoine de Saint-Exupéry decía que «Lo esencial es invisible a los ojos» puede que a veces tengamos que contraríanos un poco para explicarnos bien.

Un parque dedicado a la insigne obra del escritor francés el Principito, fue abierto hace poco más de dos semanas en Ungersheim, localidad de Mulhouse -una pequeña ciudad ubicada en el este de Francia, cerca de la frontera con Alemania-  y que espera recibir alrededor de 80 mil personas de aquí hasta fin de año, con una proyección de  150 mil visitantes anuales.

El «Parque del Principito» tiene una extensión de 24 hectáreas  y está dotado de 31 atracciones y juegos, basados en la historia del pequeño hombrecito espacial y su especial relación con el mundo de la aviación.

Sin contar con grandes innovaciones de corte tecnológico, el lugar cuenta con dos globos aerostáticos -que simulan ser planetas-, un aerobar donde la gente puede comer a 35 metros de altura, con los pies suspendidos en el aire, grandes espacios abiertos -el lugar antes era Bioscope, otro  parque, ligado al medio ambiente que llevaba cerrado mas de un año, antes de la adquisición- , una película sobre los misterios de las profundidades marinas desde la perspectiva de un vehículo subacuático, además de permitir visitas a verdaderos cachorros de zorro o a un rebaño de ovejas con su respectivo perro ovejero.

Como se aprecia, los creadores intentaron impregnar en el parque de toda la mitología y el espíritu de la clásica historia, en un entorno que parece diseñado de una forma distinta a los parques temáticos tradicionales -tan acostumbrados a la parafernalia y el exceso- .

Según Jérôme Giacomoni, una de los involucrados en el proyecto comenta que la propuesta del parque del Principito es acercarse a la sensibilidad de una historia como esta:

«Nuestro objetivo es un púbico de chicos de entre 2 y 12 años, así como los adultos que todavía se acuerdan de que alguna vez fueron niños».

Hasta mayo del 2012, El Principito había vendido más de 140 millones de copias  y ha sido traducido a mas de 260 lenguajes, lo que es una clara muestra de su representatividad e impacto en la cultura, como una obra que apela a lo mejor de nosotros.

Con frases como «Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.» es imposible resistirse a la curiosidad de un lugar como este.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!