28 septiembre 2018

No más dudas: esta es la diferencia entre un pimentón amarillo, verde y rojo

Un sándwich de ave pimentón, una pizza con pimentones verdes, pimentones rellenos, ensalada, etc. A la hora de ponerle un toque de sabor a la comida, este vegetal es uno de los favoritos de muchos. Bueno, en realidad es una fruta como los tomates y pepinos. Sus colores intensos y la gran cantidad de preparaciones en los que puede ser usado, lo hacen único y delicioso.
Sin embargo, muchos todavía no saben muy bien cuál es la diferencia que existe entre los rojos, verdes y amarillos. Hoy en Vivir Smart te lo revelamos y en verdad es mucho más simple de lo que crees.

Lo que los diferencia

Los pimentones o pimientos de color amarillo y rojos son más dulces que los verdes, sin embargo vienen de la misma especie de planta que el de color verde. Entonces, ¿cuál es la diferencia?
La clave está en la madurez. Los pimentones verdes son los que primero se cosechan, antes de que hayan madurado, es por esta razón que muchas veces los encontramos a un precio más bajo, ya que necesitan menos tiempo para crecer y por eso son un poco más amargos que los otros. El resto (amarillos y rojos) se cosechan más tarde, por lo que se necesita más tiempo y recursos antes de cosecharlos, lo que explicaría que generalmente tengan un precio más alto. El orden de maduración de los pimentones es: verde, amarillo y rojo.

Otra cosa que los hace distintos entre sí, son los beneficios nutricionales. Sí, porque no solo el sabor y color los diferencia.
Por ejemplo, todos son una gran fuente de vitamina A y C, pero se dice que los pimentones rojos contienen 11 veces más betacaroteno (ayuda a reducir el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer) que los verdes. Y los pimentones amarillos tienen más vitamina C que los verdes, pero menos vitamina A y betacaroteno.

Guarda pimentones durante todo el año

Este es uno de nuestros vegetales favoritos para congelar. Por eso, cada vez que lo encontramos más baratos en la feria o en el supermercado, aprovechamos de abastecernos de muchos (de todos lo colores).
Pero como obviamente no se consumen todos altiro, lo ideal es lavarlos, cortarlos, quitarles las pepas y picarlos en tiras o cubos para luego guardarlos en cajas herméticas en el freezer y así tener stock durante todo el año. Ojo, ¡nunca los congeles enteros!
La gracia de cortarlos es que así cuando necesites, solo sacarás la cantidad justa y no tendrás que descongelar de más. Otra forma de hacerlos es blanqueándolos antes de congelarlos. ¿Cómo? Simplemente debes meterlos durante un minuto en agua hiviendo, sacarlos y meterlos en agua fría para cortar la cocción. Luego, cortar, envasar y congelar. ¡Así de simple!
Para esto, el refrigerador Bottom Freezer de LG, es perfecto, porque tiene un freezer amplio en el que cabe toda la comida que necesitamos congelar, así se evita el desperdicio y siempre se tienen a mano los ingredientes necesarios para preparar platos deliciosos.

Revisa y compara los precios de los refrigeradores LG en este link.

¿Cuál es tu pimentón favorito para cocinar?

María Victoria Coutts

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!