19 diciembre 2014

Navidad: la cena más esperada del año

Navidad está a la vuelta de la esquina. Junto con las variadas costumbres y tradiciones que se realizan en esta época se encuentra la cena navideña. Es, probablemente, una de las tradiciones que mejor reflejan el espíritu laico de la festividad: una celebración para compartir con la familia y los seres queridos. Además, evoca uno de los rituales cotidianos que se han ido perdiendo con el tiempo y el progreso: sentarse a comer a la mesa.

La cena navideña en la historia

Los romanos acostumbraban organizar banquetes en honor a Saturno, dios de la agricultura. En estas reuniones, comían y bebían hasta la madrugada. Pero, en el año 354 D.C, cuando el obispo romano Liberio ordenó que el 25 de diciembre se celebre la Navidad, se inició la tradición de cenar en esa fecha. Inicialmente, no sólo se preparaban los platos para la noche del 24 de diciembre, sino también para los días siguientes hasta el 6 de enero.

Como sabemos que el tiempo no siempre está de nuestro lado, a continuación les dejamos algunas recetas fáciles de preparar con tu microondas LG:

Infografia-Cena-Navidad_LG (2)

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!