6 enero 2015

Mafalda cumple 50 años y Santiago a Mil la celebrará con increíble exposición

Santiago a Mil tiene una nueva versión este 2015 y, como una de sus principales atracciones, trae una muestra que celebra los 50 años de Mafalda, la pequeña revolucionaria de Quino.

En Argentina se realizó una exposición llamada “Quino por Mafalda”, en el Ministerio de Cultura de la capital trasandina. Esta imponente galería homenajeó el talento indiscutible de Joaquín Salvador Lavado, el denominado «padre» de Mafalda y creador de las genialidades e inteligentes comentarios de la niña ilustrada.

En esta ocasión, y gracias al Festival Santiago a Mil, podremos disfrutar del increíble talento del dibujante argentino en la Sala de Artes Visuales del Centro Gam, desde el sábado 3 de enero hasta el domingo 1 de febrero.

Todo este aporte cultural es gracias a un convenio entre la Fundación Teatro a Mil y el Ministerio de Cultura argentino, establecido en 2011, el cual se encarga de transportar toda la imaginería e ilustraciones de la recordada chiquita de melena negra.

50 años no es nada

Cumpliendo 50 años desde la primera publicación de las historias de la reflexiva Mafalda, es que esta exposición es más bien un homenaje a la obra de uno de los más importantes dibujantes latinoamericanos. Quino se diferencia del resto debido a su sello personal y único en las hilarantes frases que Mafalda nos ha dejado a lo largo de su historia. “Paren el mundo que me quiero bajar”, es una exclamación que ha traspasado las fronteras de la edad y de la historia, reuniendo una consigna de una generación que ha sabido mantener y reencantarse con el ingenio de Mafalda.

En la muestra que podremos ver en la Sala de Arte del GAM, es Mafalda quien nos acompaña en el recorrido de la fructífera carrera de Quino, quien además cumple 60 años desde su primera publicación de humor.

Así que seremos testigos de la vasta obra de uno de los dibujantes más talentosos, contestatarios y entrañables del mundo. Recordemos que este ilustrador plasmaba en sus historietas temáticas que aún son actuales, como los derechos humanos, la paz, la política, el poder y la religión.

Conozcamos a Quino y qué mejor que convertir esta visita en un entretenido panorama para grandes y chicos.

La entrada es liberada y podemos asistir de martes a sábado entre las 10 y las 21.00 horas. El domingo estará abierto desde las 11 hasta las 21.00 horas.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!