31 agosto 2016

Las ciudades «más habitables» del 2016 ¿Cuántas conoces?

¿Cómo definirías a una ciudad ideal? ¿Cuánto peso darías a las actividades de ocio, a la cultura, al acceso a salud o a la educación? Quizás las respuestas a esta pregunta pueden ser relativas y cambiar de acuerdo a cada persona, pero hay una serie de criterios comunes que se evalúan a la hora de pensar en la perfecta urbe para vivir.

La «unidad de inteligencia» del grupo empresarial Economist, desarrolló recientemente un ranking con las mejores 140 ciudades para habitar, teniendo en cuenta una lista de 30 factores, entre ellos, la estabilidad, la seguridad interna, la atención sanitaria, la cultura, el medio ambiente, la educación y la infraestructura.

El top ten de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo

1. Melbourne (Australia)

2. Viena (Austria)

3. Vancouver (Canadá)

4. Toronto (Canadá)

5. Calgary (Canadá)

6. Adelaida (Australia)

7. Perth (Australia)

8. Auckland (Nueva Zelanda)

9. Helsinki (Finlandia)

10. Hamburgo (Alemania)

La mayoría de las 10 ciudades con mejor calidad de vida, se encuentran coincidentemente en dos países: Australia y Canadá, los que se llevan esta vez todos los aplausos. Melbourne es quien encabeza el ranking, con 97.5 puntos de 100, casi, casi un paraíso. Le siguen las ciudades de Adelaida y Perth, también australianas, en el sexto y séptimo lugar.

Respecto a Canadá, Vancouver está en el tercer puesto, le sigue Toronto, en cuarto y Calgary, en quinto puesto.

Nueva Zelanda se luce con una de sus ciudades más famosas, pero no su capital, como muchos creen; Auckland se lleva el octavo puesto.

El resto del top ten se queda en Europa, pero no en sus capitales más famosas, sino en ciudades un poco más pequeñas: Viena, en segundo lugar, Helsinki, en noveno, y Hamburgo, en el número diez. Londres, París, Roma, Lisboa, Fráncfort o Bruselas, no entran en el ranking en este selecto grupo, probablemente por el temor que últimamente han infundido los atentados acaecidos en las grandes capitales.

Lo mismo sucede en el caso de Sidney, que quedó colgando del top ten, en el undécimo lugar, pues la toma de rehenes en un café, en 2014, tuvo sus secuelas en las percepciones de las gente respecto a la seguridad de la ciudad.

Los que quedan a la cola

1. Damasco (Siria)

2. Trípoli (Libia)

3. Lagos (Nigeria)

4. Dacca (Bangladesh)

5. Port Moresby, Papúa Nueva Guinea

6. Argel (Argelia)

7. Karachi (Pakistán)

8. Harare (Zimbabwe)

9. Duala (Camerún)

10. Kiev (Ucrania)

Como es de suponer, las ciudades con menos «habitalidad» este año, son aquellas golpeadas por la guerra, la pobreza o el terrorismo. En este sentido, Siria, algunas ciudades africanas y varias urbes asiáticas, se quedaron a la cola del ranking.

¿Las más castigadas de todas? Damasco, la capital de Siria, seguida de Trípoli, en Libia, y Lagos, en Nigeria. No es de extrañar que las ciudades de las que anualmente escapan miles de refugiados, sean aquellas que el mundo entero considera menos habitables.

¿Cuál elegirías como ciudad ideal para vivir?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!