31 agosto 2016

Dónde ver las mejores películas chilenas

Si te gusta el cine, deberías empezar por casa. Quien no conoce la cultura de su propio país y sabe mucho de cine estadounidense o europeo, no puede jactarse de ser un cinéfilo, pues no valora lo propio. El problema con que usualmente nos encontramos, es que hay poco cine chileno disponible para ver online.

Entonces, ¿dónde verlo? Hay tres sitios que reúnen bastante:

Netflix

Captura de pantalla 2016-08-30 a las 12.26.17

Si entras a la sección de «Películas latinoamericanas», te encontrarás con un nutrido catálogo de producciones, entre ellas varias chilenas: La Once, Redentor, Mis peores amigos: Promedio Rojo el regreso, Que pena tu vida, Que pena tu boda, Fuerzas especiales, Stefan vs Kramer, El ciudadano Kramer, El bosque de Karadima, El verano de los peces voladores, Miguel San Miguel y Mi último round.

Si quieres conocer en detalle cada uno de estos films y sus tráilers, te sugerimos leer este post. ¡Ideales para ver en tu Smart TV LG!

Cinechile

Captura de pantalla 2016-08-30 a las 12.28.07

Este sitio es donde un mayor número de títulos chilenos se agrupan: nada menos que 1019 largometrajes online, disponibles para que los veas ya. Cinechile destaca la labor del Archivo Digital de la Cineteca Nacional, Cinevirtualo, Cinépata y el Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago, como organizaciones que han contribuido activamente a nutrir este catálogo.

Dentro de las películas que destacan, se encuentran: Te creís la más linda (pero erís la más puta)Historia de un oso (Bear Story)Los DebutantesEl Gran Circo ChamorroEl Chacal de NahueltoroEl AlmuerzoEl piquete del cinco-seisNeltume 81Johnny Cien Pesos y Balmes, el doble exilio de la pintura.

Cineteca Virtual de la Universidad de Chile

Captura de pantalla 2016-08-30 a las 12.45.35

Este sitio es especial para quienes aman el cine histórico de nuestro país y los documentales. No cuenta con muchos títulos contemporáneos, pero sí con varias colecciones que conservan joyas de la historia chilena del séptimo arte, estas son: Cine Experimental U. de ChileCine DigitalLargometrajes ChilenosColección Pablo NerudaDocumentales chilenos, Videos de los años 80 & 90Cine de la Unidad PopularInstituto de la Comunicación e ImagenAutores destacadosCine Chileno del ExilioCine Regional ChilenoArte Popular.

Y se interesan los documentales chilenos, te recomendamos leer este post, así sabrás dónde encontrarlos en la web.

¿Cuál es tu película chilena favorita?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!