10 junio 2014

La Bicicleta Verde y el movimiento ciclista en Chile

Por Cristóbal Cártes 

Los fanáticos de las dos ruedas deben estar más que contentos por los últimos avances en Chile sobre el uso de las bicicletas. Tras una marcha abrupta que interrumpió el tránsito de automóviles por varias horas, el Gobierno decidió declarar las cicletadas masivas como Patrimonio de la Ciudad, lo que significa que el primer martes de cada mes, se realizará un circuito regulado y protegido para quienes deseen pasear y andar.

Ese es el primer logro de muchos de los que ha logrado el movimiento ciclista en nuestro país. Nuestras ciudades se están orientando a transportes más eficientes y es por esto que se construyen más ciclovías, se contemplan estacionamientos especiales y se otorgan beneficios a quienes opten por andar en bicicleta.

Sin embargo, hace años que existe el ciclismo como parte del turismo en nuestro país. «La Bicicleta Verde» es una de las iniciativas más importantes dentro de Chile. Ellos se dedican exclusivamente a hacer tours a quienes quieran conocer Santiago desde una perspectiva diferente.

Los tours por Santiago contemplan paseos por viñas, ya sea por medio día o por un día entero, disfrutando no sólo del paisaje, sino también de la historia escondida dentro de ellas, y que aún sigue escondida dentro de un lugar como la capital.

Otro de los paseos que ofrecen parte por los mercados más importantes, partiendo por recorrer todo el Barrio Bellavista, contemplando la arquitectura. Después pasar por Patronato y su historia de inmigrantes comerciantes, y finalmente terminar en la Vega Central y el Mercado, donde podrán disfrutar de la mayor venta de frutas y verduras del país.

Por último, si prefieres ir por ti mismo a cualquier parte de Santiago, también tienen el servicio de arriendo de bicicletas. Podrás encontrar no sólo la típica individual, sino que también tienen bicis dobles y con remolques para niños.

Súmate con ellos al auge de las dos ruedas de nuestro país y mira a nuestra ciudad con otros ojos, simples y sin contaminar.

A continuación les dejamos un video que realizamos en conjunto con La Bicicleta Verde.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!